miércoles, 1 de abril de 2009

Slumdog Millonaire


Realmente una película muy buena. La acabo de ver y me he dado cuenta que a veces a lo largo de la pelicula he tenido que darme cuenta de que cara tenía, porque la boca se me iba abriendo cada vez más del asombro, jeje.
Es una pelicula muy optimista y con un mensaje muy bueno, que se esconde detrás de una vida muy dura, viviendo en los suburbios, en las chabolas... y no solo eso, sino que es una continua lucha por la supervivencia, ya que los que están cerca de tí muchas veces más que ayudar, son los que crean problemas, están los que pisan y los que son pisados...y los que consiguen escapar de ser pisados, que sería el caso de Jamal, el protagonista, que lo consigue.


Jamal es una persona con muchos valores, no abandona nunca a Latika a pesar de todo lo que pasa (no cuento nada concretamente, porque quiero que quien lea esto tenga ganas de verla). Valores que tiene, primero el deseo de superviviencia, que a veces tiene que robar para sobrevivir, pero el caso es que es honrado, sincero, y muy buen amigo y amante.
El mensaje oculto que yo he encontrado es que en la vida si uno quiere de verdad algo, hace todo por conseguirlo, y al final lo consigue, cueste lo que cueste. Porque el premio vale la pena.
Me ha gustado mucho la estructura de la película, como introduce la historia dentro de las preguntas del programa 'quieres ser millonario'. En cada relato explica cómo consiguió saber la respuesta, y así al mismo tiempo, nos va contando su vida.
Así que espero que os animeis a verla, es muy buena.

No hay comentarios: