lunes, 20 de abril de 2009

Creatividad

Hoy he estado pintando un rato. Tengo pensado terminar el cuadro que tengo empezado para mañana porque ya me queda poco, y en lo que queda del mes hacer el otro cuadro del que sólo tengo la idea y está dibujado a rasgos generales.
He estado visitando blogs de artistas americanos y me ha gustado mucho su forma de hacer arte, se nota que se divierten y hacen innovaciones e investigan con nuevas ideas. Me dieron ganas de pintar de forma más ilusionada al ver estos blogs. A partir de ahora tengo un lema nuevo: "Creativity is life" o también "creativity is fun". Queda mucho mejor en inglés así que así lo dejo.
De pequeña tenía muchas ideas cretivas, me acuerdo que a la hora de la siesta, estaba tumbada en la cama pero al mirar las cosas de la habitación, me surgían ideas creativas. Una cosa que me se me ocurrió es hacer una estrella con telas de distinto estampado, como lo ví en un libro que leí, un libro para niños. Me gustó la idea, pero la verdad no lo llegué a hacer, así que estaba pensando hacerlo, y poner al lado la frase: "creative is life", bueno no al lado sino en conjunto con la estrella, arriba "creative" y abajo "is life". Que sea como un lema para inspirarme a seguir creando. Tendría que comprar telas con distintos dibujos porque no tengo...
Bueno, desde que me casé también tuve un momento con muchas ideas creativas, que las iba apuntando en una libreta y aun están por hacer, así que por falta de ideas que no sea.
Y ahora que ya tengo más tiempo y estoy más animada para dibujar y pintar pues solo queda hacerlo... Ir probando y no tener miedo de equivocarme, eso es lo bueno del arte, que con una idea puedes desarrollar varias obras o puedes equivocarte y después corregir, porque siempre se puede pintar encima, o a veces de una "equivocación" salen nuevas ideas.
A ver si me diera tiempo acabar para fin de mes, porque me han dicho que puedo mandar fotos de cuatro obras mías a una dirección y me hacen un catálogo y que luego se ven en todo el mundo.
Me ha impresionado bastante, y es buena idea. Aunque al principio pensé que aún no tengo buenas obras para exponer, pero luego me animé y pensé en hacer estas dos, y añadirle otras dos que ya tengo hechas. Quizás sirva, aunque no se si tendré un buen nivel de pintura. Espero que si, un nivel respecto a otros artistas, porque la verdad creo que me falta mucho para ser una buena artista, pero también creo que tengo facultades y que puedo llegar a serlo. Además hay artistas por ahí que tienen una pequeña idea y la explotan al máximo haciendo camistas y otras cosas con su idea. Eso estaría bien, poder vender mis obras de alguna forma. Ya que, estaría muy bien poder ganar dinero haciendo lo que me gusta.

No hay comentarios: