martes, 14 de abril de 2009

Grandes Frases


"La vida está siempre en lo cierto, y la verdad es belleza”. Rembrandt.

“La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega. La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte. El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real. Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio. La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender. Todo lo que hay de bello en el hombre pasa y no dura. Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos. He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he aprendido cómo morir. No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo”. Leonardo de Vinci.

"Sigue el hilo fosforescente de la intuición, que se mueve hacia el deleite. Tantas cosas que aprender, tantas cosas que aprender de él. El amor es un arte, como la música, la danza o la pintura. Se nutre de la luz, de la imaginación y de la audacia. El corazón enamorado aprende sabiduría de una piedra, de una canción, de una flor o de una brisa". Rainer María Rilke.

"El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, largo para los que se lamentan, corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad". William Shakespeare.

"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad". Pearl S. Buck.

"No se puede enseñar nada a un hombre, sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de si mismo". Galileo Galilei.

"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito". Proverbio Chino.


No hay comentarios: