martes, 14 de abril de 2009

Ideas del Alquimista

Paulo Coelho es un gran escritor, y se pueden aprender muchas cosas de sus escritos, hoy he sacado del libro del alquimista, cinco leyes básicas para ganar una "guerra". Ya seguiré sacando enseñanzas suyas aquí en mi blog.

Ley de la Voluntad
“No conozco el secreto del éxito, pero el secreto del fracaso es procurar seguir siempre la voluntad de los otros”.

Ley de las Estaciones “una guerra trabada en invierno exige un comportamiento y un equipamiento diferentes a los de una guerra que tenga lugar en verano, el ser humano debe aprender a respetar sus propias estaciones.”

Ley de la Geografía “una batalla en un desfiladero es diferente a la que se traba a campo abierto: tanto en uno como en otro caso, solo consigue condiciones favorables aquel que está atento a lo que sucede a su alrededor, al espacio que está ocupando, a lo que tiene que hacer para avanzar, al lugar donde podría quedar acorralado y a las vías para escapar, en el caso de que necesitara retroceder un poco.”

Ley de los Aliados “nadie consigue luchar en solitario. Hacen falta amigos que nos den fuerza cuando la necesitamos, gente que nos aconseje sin miedo a lo que vamos a pensar. Como dice un poeta, “ningún pájaro puede volar alto usando apenas sus propias alas”.

Ley de la Creatividad “Solo existe una manera de entender las cosas: cuando intentamos cambiarlas. No siempre lo conseguimos, pero acabamos aprendiendo, porque buscamos un camino aún no recorrido -y el mundo está lleno de este tipo de caminos.

2 comentarios:

Araceli Ruiz dijo...

Me quedo con la primera. Es una gran verdad.
Abrazos

Amalia dijo...

Si, yo también me quedaría con esa sobre todo...Gracias por el comentario.
Besos.