sábado, 28 de marzo de 2009

Eslabón Familiar


Esta noche he tenido un sueño que me ha gustado bastante.
Cada uno describía o hablaba sobre otro miembro de la familia.
Y de cada explicación se sacaba un aprendizaje.
La escena se da en un edificio muy alto, con un ascensor funcionando.
Mi hermano tenía un trabajo de mucho nivel y ganaba mucho dinero, así que su casa era de lujo, con el techo hecho de cristal, con espacios amplios y una computadora en medio, que salían las imágenes proyectadas en el aire y de color azul, eran cubos de rubí que pasaban a los lados y había que conseguir descifrar el mensaje que trasmitían, pero iban muy deprisa y yo lo veía imposible.
Él tenía un elicoptero que nos llevó volando por encima de la casa y perdió el control de él en un momento y chocó contra el techo de cristal quebrandose por esa parte...Parece que a mi hermano no le preocupó demasiado, aunque costaba un millon y medio de las antiguas pesetas recuperarlo, ya que le había pasado lo mismo hace no mucho en otro lado del techo y había conseguido arreglarlo.
Por otra parte, mi padre estaba preocupado por algo, que yo debía arreglar, preguntándoselo a mi hermano, así que bajo por el ascensor y se lo pregunto a mi hermano...me responde y vuelvo subir para contarselo a mi padre. La verdad no me acuerdo que era, pero tenía relación con hacerse una taza de café, los elementos que se necesitaban para ello: azúcar, leche, taza, cucharilla y café. Mi padre empezó a buscar en un diccionario el significado de café, mientras que yo pensaba, por qué se para a analizar cada elemento con lo fácil que es hacerlo, en eso que yo sigo subiendo y bajando por el ascensor, y de repente medio en broma, se me ocurre contar de mi padre que tira todos los elementos de la taza por la ventana para que le llegue directamente a mi hermano... así que al final quedan todos los elementos dispersos por la pared...Enseñanza: Para que vas a analizar siempre cada uno de los elementos a tomar en una decisión, si luego, en la vida las cosas pasan porque tienen que pasar y hay cosas que no están bajo nuestro control. Así que mejor tomarse las cosas con humor.
La verdad es que no me acuerdo que pasaba con mi madre y mi hermana, solo recuerdo que mi madre se lo estaba pasando bien con algo, y mi hermana era la persona más razonable, en cuanto que razonaba todo.
Quien se encargaba hablar de mi era mi hermana y me acuerdo como nos reíamos al ver como me imitaba, haciendo cada movimiento rígido y controlado...Mi padre y mi hermano se miraban por si a mi me molestaba, pero yo pensaba que era una buena imitación y aprendía a reírme de mi misma.
Mi madre se encargaba de hablar de mi hermana, pero me acuerdo que en el mismo sueño he pensado que de mi hermana era la única que no había nada que contar...En mis sueños siempre que sueño sobre mi hermana -que en realidad está casada y con hijos- sueño que su marido le ha dejado o se ha muerto, pero esta vez ella no aparece casada, ni con hijos, ni si quiera que los ha perdido, aparece como soltera, es decir antes de haberse casado.
Al final, nos uníamos los cinco y hablabamos sobre lo que habíamos aprendido en la vida, y se hace una conversación amena y divertida. Todos hemos aprendido algo, sobre todo que el sentido del humor es muy importante en la vida.
Así que nos vamos cada uno para nuestro lado contentos e independizados.
Todos tenemos nuestra personalidad muy marcada, pero aún así nos llevamos bien y podemos mantener una conversación amena.

Me ha gustado el sueño y además me ha hecho aprender y darme cuenta de la importancia del sentido del humor, y de perder el miedo a la vida, siendo como quiero ser, natural, alegre, algo alocada, expresiva, llena de vida, y sin miedo por hacer lo que quiera hacer.

Quizás por eso y de forma casi incosciente hoy me ha dado por poner caras expresivas delante de la cámara, símbolo de que no le tengo miedo a la vida, ni a equivocarme, o ser más fea, más rara, más loca, o más divertidamente original, yo que se, diferente.

No hay comentarios: