sábado, 25 de abril de 2009

microrrelatos, minificciones, hiperbreves


En Xing, en el grupo "El Club de la Escritura" se les ha ocurrido hacer unos microrrelatos, una buena idea, si quieres quedarte con buenas historias en poco tiempo. Me ha gustado la idea y los he leido todos en un momento. He copiado dos que me han gustado especialmente. Uno más que gustarme me ha impresionado, y el otro lleva consigo una buena moraleja. Si queréis leer más, pongo el enlace aquí.

DERECHOS:

No previeron ni me preguntaron nada; sólo actuaron. Me sentía más o menos bien en ese medio acuoso. Ahora, entre basura y sangre…
Alguien llora. Supongo que ya he muerto, sin haber nacido.

Patricia Gandaria Ponte

Buscaba la felicidad a pesar de tener todo en sus manos, la tristeza le habia invadido. Salió a caminar y sus pasos se detuvieron al borde del acantilado,ni el hermoso mar le pintaba una sonrisa en su boca.
Cansado,desolado,se acostó sobre la hierba y se quedó dormido.
Soñó con un paraiso lleno de flores, de mariposas multicolores, de ríos y mares muy azules, de niños jugando y riendo, de manos que se tendían hacia él,con música que acariciaban su alma. Un anciano se le acercó y con voz paternal le dijo: "hijo, me alegra que contemples satisfecho el mundo que te rodea, Dios bendijo la tierra con bellas cosas, en lo más simple, aún en una gota de rocío esta la felicidad. No la busques tampoco en lo que te rodea, pues la felicidad esta dentro de uno". Despertó de un salto, habia hallado lo que buscaba, pero el precipicio estaba cerca, perdió pie y cayó al vacío.
Moraleja: la felicidad son momentos, está en tí saber enhebrarlos.

Delfyna Munnich

No hay comentarios: