lunes, 22 de diciembre de 2008

Estilo Farmlife


He entrado en la página enfemenino.com y he hecho un test sobre cual sería mi estilo de decoración. Ha salido el farmlife, la verdad es que es mi estilo, siempre me ha gustado reciclar los muebles antiguos, las cosas antiguas en general, las cosas de madera, los colores de la naturaleza, etc... Así que han acertado. He copiado y pegado lo que pone sobre el estilo farmlife. Pongo el link de la página que lo he sacado:

http://www.enfemenino.com/mag/decoracion/d4782/c113115.html

¿Habías oído hablar de esta tendecia? Su nombre es el resultado de dos términos anglosajones: Farm (granja) y life (vida). Su creadora: la cazadora de tendencias Elizabeth Leriche.

He aquí el manual de instrucciones para estar a la última en esta tendencia.

> El Farmlife al descubierto:
El éxodo rural es cosa del pasado, pero muchos de los que habitan las ciudades han vuelto la mirada hacia la vida en el campo y a los valores que conlleva.

Los adictos al "Farmlife" proponen una vuelta a lo esencial y toman su inspiración de las fuentes de la decoración. Así, todo lo que está hecho a mano tiene un valor añadido. La cocina, la habitación para hacer la vida común por excelencia, ocupa ahora el primer plano: vuelve la sana costumbre de comer todos juntos platos cocinados con verduras de temporada. Al estilo de "La casa de la pradera".

> Tu actitud deco

Hace mucho tiempo que olvidaste el brillo de lo natural, de las materias primas y los objetos sencillos. Tus indispensables: las piezas hechas a mano, los ambientes flok y bohemios, los muebles reciclados y las vajillas de la abuela.

> Lo que necesitas

Tus "must-have" para este año son esos objetos que te devuelven a tus raíces. Si no tienes un duro, decídete por las tiendas de antigüedades y rastrillos. Allí encontrarás verdaderos tesoros. ¿Y en cuanto a las tiendas? déjate seducir por los objetos de madera y las fibras textiles naturales (cáñamo, lino, algodón). ¿Y por qué no darse un capricho y hacer un encargo al eabanista de la esquina? Es verdad que será más caro que si lo compramos en una tienda, pero el placer de disfrutar en tu hogar de un mueble único, bien acabado y justo como lo habías imaginado, ¡no tiene precio!

No hay comentarios: