viernes, 1 de mayo de 2009

Experimentos con Arte


Hoy he estado pintando un rato. No he pensado nada lo que iba a hacer, sino que ha ido saliendo espontáneamente. El dibujo es muy sencillo, un fondo azul y marrón, un corazón rojo en el centro con las iniciales J y A, y unas hojas a los lados. Mi intención era entrenerme un rato, pero así sin quererlo he aprendido otra técnica más, me la he inventado un poco. Sobre los pasteles, que he difuminado un poco con papel, he pintado encima con acuarela y así se han ido fundiendo los dos materiales, el acuarela y la pastel, hasta fusionarse y ha quedado muy chulo.
También hice el otro día una prueba de una técnica que vi en youtube, a través de un blog inglés que tengo apuntado entre los blogs interesantes. Básicamente es pegar trozos de papel de revista unos sobre otros con gesso o latex, y luego echarle alcohol e ir mezclando los colores; esto se hace para conseguir un fondo de un cuadro, yo lo he hecho sobre cartón, y lo he pegado con pegamento así que al echarle alcohol y remover con el dedo, se han despegado bastantes trozos, así que no ha quedado muy bien, pero ha estado bien la prueba, otro día que me compre latex, haré otra vez la prueba sobre un trozo de madera que me encontré, a ver si queda mejor.

No hay comentarios: