lunes, 31 de agosto de 2009

Un Vídeo Gracioso

Ya que no tengo nada que decir, pondré un video muy divertido de un loro que imita los sonidos que la chica le dice, muy curioso y gracioso. ¡Espero que os guste!

viernes, 28 de agosto de 2009

jueves, 27 de agosto de 2009

Cumpleaños de mi Hermana

Esta tarde he estado en casa de la playa de mi hermana, que está en Roda, cerca de los Narejos, ya que era hoy su cumpleaños.
Le he dado mi regalo, que era una imagen de una madre con una niña, un perro, pepeles de algún trabajo, el abrigo a medio poner...Y con unas letras que dicen algo así como "A la mejor supermujer" no exactamente ponía eso, pero algo parecido.
Nos hemos tomado un helado todos, mis padres, mi cuñado, mi hermana y mis dos sobrinos, (bueno no todos) la más pequeña solo ha tomado nubes.
Luego nos hemos ido a la piscina, yo no me había llevado bañador, así que mi madre me ha dejado el suyo, que me quedaba bien, y como ella ya había ido a la playa por la mañana no le importó darmelo, "gracias mamá" (se lo digo por aquí porque es una buena seguidora mía).
Nos lo pasamos muy bien en la piscina. Cristóbal lanzaba a los dos niños mayores al agua y era muy gracioso ver las caras que ponían en el aire, como de susto...pero saben bucear y no les entra agua por la nariz; les dio por hacer como que cazaban distintos tipos de peces y nos lo iban dando a Cristobal y a mi para que nos lo comiéramos, jeje. Santiago directamente hacía como que me lo metía en la boca, ha sido muy gracioso.
Luego volvímos, nos cambiamos y estuvimos un rato jugando en la puerta con otras dos niñas de allí y una señora inglesa que pasaba por allí que se ha unido un rato al grupo. Como mi hermana sabe inglés y los demás algo también, más o menos le hemos entendido, además hacía muchos gestos, así que no era difícil entenderla aunque no supieras inglés.

martes, 25 de agosto de 2009

Exposición 2 Octubre del 2009

(Este es el cuadro que estará en la exposición)

Julia de la Rua me ha mandado una carta que empieza así:

Queridos amigos y compañeros de Arte solidario

Por fin os puedo presentar la próxima exposición de Arte solidario a través del proyecto Primitivismo femenino promovido por araña editorial

Como veréis en el documento adjunto será el próximo día 2 de Octubre 2009.

En este documento estamos todos los que hasta ahora se han adherido al proyecto desde la primera exposición que se realizó para los niños Saharauis y Senegal en Valencia, Taberna, Altea (Alicante España) y la última en Toledo, España para la reconstrucción de una escuelita en Cañete (Perú).

Se puede consultar el proyecto en las páginas:

www.aranyaeditorial.com
www.andreagussi.com
www.juliadelarua.com


En el documento adjunto que dice están los nombres de los artistas y su país de origen, entre ellos está Julia de la Rua, Vicente Herrero y yo. Ya participé en la exposición que se hizo en Toledo para la reconstrucción de la escuelita en Cañete(Perú) y con el mismo cuadro participaré para esta.
Por último y cambiando de tema, tengo un nuevo seguidor: ¡Bienvenido vify3!

lunes, 24 de agosto de 2009

Fotos de La Playa


Aquí dejo dos fotos de cuando fui a la playa con Rosa y amigos. No comento nada ya que las fotos lo dicen todo, y ya conté en su momento sobre como fue el día. Lo único que al verme tan gorda me han dado ganas de hacer deporte, y ahora me lo tomaré más en serio.

Santo de Rosa


Ayer fui a Los Urrutias para estar un rato con Rosa, que era su santo.
Me presentó a sus primos y estuvimos un rato hablando...más bien criticando a los del Opus...ya que conocían a gente que había estado dentro y luego se había salido y yo misma estuve cinco años allí. Así que tuvimos una conversación muy interesante.
Luego sus primos se fueron, y Rosa y yo fuimos a tomar un helado, seguimos hablando y luego vi el concierto que diosu coral "Orfeón Murciano Fernandez Caballero" en Cartagena, en la Iglesia de La Caridad, a la que me invitó y yo me perdí y no fui...Así que ya lo he visto...No es lo mismo que en directo pero también me gustó.
Me invitó a cenar y luego nos despedimos...
Me lo paso muy bien con ella, tenemos conversaciones muy amenas.
Mañana voy a ir a la piscina con mi hermana, así que ya contaré como me lo he pasado...

jueves, 20 de agosto de 2009

Visita Familiar

(En la foto María solo tenía unos meses de vida, ahora tiene un año y pico. Y habla algo.)
Hoy han venido a mi casa mi hermana, mi cuñado y sus hijos a mi casa. No habían venido desde que nos casamos, así que le hemos enseñado la casa, que les ha parecido muy grande.
Los niños encontraban juguetes en cualquier sitio, y eso que yo había pensado que no teníamos juguetes jeje. Tenemos en una caja un montón de tazos que venían en unas bolsas de galletitas triángulas de chocolate de Lays, que me regalaron cuando estuve limpiando sus oficinas. Sobre todo le ha gustado a María. Juan se ha quedado con una espada que me encontré el día de carnavales, que es de plástico y a Santiago le he dado un osito de peluche, así que ya cada uno tenía su juguete, jeje. Yo les he dado un zumo a los niños, porque los padres no querían, y también un sandwich de nocilla a los dos niños mayores, es decir, Juan y Santiago.
Cristóbal, el padre, se ha probado todos los gorros militares que tiene mi marido y han vistos sus manualidades de pepakura, su telescopio, sus maquetas y su gorro y escudo de guerrero. Es que mi marido es polifacético, tiene muchas aficciones y me gusta que sea así.
Han estado un poco más de una hora y en seguida se han ido. Mi hermana me ha invitado a que vaya a su casa en la playa, un día de estos iré para allá.
No hemos podido hacer fotos, porque con mi cámara salen borrosas, si ya sale borroso algo que está quieto...hacerle fotos a los niños que se mueven ha sido imposible....Una pena porque me hacía ilusión tener unas fotos suyas y con ellos. Me tengo que comprar una cámara nueva.
Antes de que vinieran estuve limpiando bastante la casa y también estoy limpiando los cristales, que hacía años que no se limpiaban, estaban increíblemente sucios. Aún me quedan algunas ventanas de la casa. En estos días lo haré.

martes, 18 de agosto de 2009

Caballito Retocado




Hace ya unos días, no me acuerdo exactamente cuando, hice una modificación en Photoshop de una imagen y no la subí. Así que, ahora que me he acordado, la voy a subir para que la podáis ver.
Está hecha con dos imágenes, la del caballito de mar sobre el trozo de plomo con otra del fondo del mar de Los Alcázares. La foto del fondo del mar la he sacado del blog:"Mar de Murcia".
Pues ya está, espero que os guste.

lunes, 17 de agosto de 2009

Música


My dear husband(él me llama en su blog "dear wife", así que yo ahora hago lo mismo, jeje), me regaló un Mp3 el otro día y le estoy metiendo música que me gusta.
Me he dado cuenta que me gusta bastante la musica de Simply Red y también la de Michel Fugain, son dos nuevos cantantes que he metido en mi lista de los que me gustan.
Y ahora algunas citas célebres de músicos que hablan de la música:

Ludwig van Beethoven: "La música debe brotar fuego del corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer" y "La música empieza donde se acaba el lenguaje"
Giuseppe Mazzini, político revolucionario italiano: "La música es un idioma universal, sobre todo si es instrumental.
Leopold Mozart, le recuerda en una carta a su hijo Wolfgang Amadeus Mozart, cómo tocaba el violín con no menor grado de perfección que el piano. "Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la crítica."
Ignaz Moscheles:"Su piano es tan etéreo que [...] Escuchándole, uno se entrega con toda el alma, como un cantante que, olvidándose del acompañamiento, se deja llevar lejos por su emoción." -
Goethe:"...debiéramos preocuparnos por escuchar buena música..."
Igor Stravinski:"No basta con oír la música; además, hay que verla."

sábado, 15 de agosto de 2009

Cumpleaños de mi Marido y Tarde en los Urrutias


Ayer fue el cumpleaños de mi marido. Le compré un brazo de crema y pusimos las velas. Le canté el cumpleaños feliz y después yo estuve limpiando la casa. Y luego vinieron unos amigos suyos, que ya también son míos, y nos fuimos a cenar a un Burger King y luego al cine a ver Enemigos Públicos. Fue un día bastante completo y nos lo pasamos muy bien.
Hoy me he levantado bastante tarde porque ayer no me pude dormir hasta bien tarde también. Luego hice la comida y comimos. Y despues estuve leyendo un rato y luego nos fuimos a Los Urrutias, a ver a mis padres que van a pasar unos días allí en casa de mis abuelos. Estuvimos hablando un buen rato y luego salimos a tomarnos un helado. Luego fuimos a Misa de nueve, y volvímos a la casa, tomé algo de fruta, hablé con la prima de mi madre, que vive en la casa de al lado, la que nos regaló el Citroen AX del 87, que estamos apunto de retirar. También me presentó a su gatita, que la tienen poco tiempo, blanca, bastante peluda y con los ojos azules, muy bonica!.
Y nada más, ya de vuelta a Cartagena, cené un par de sandwitches viendo "doctor en Alaska" o "Northern Exposure", y luego meterme en los blogs y ponerme al día con este mundo internaútico tan chulo.
Ya pondré imágenes cuando nos las manden mis padres, ya que ha sido con su cámara.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Dibujo y Película

Ayer fui con un amigo de mi marido, Daniel, mi marido y yo a ver la pelicula: "Up" y la verdad es que me gustó mucho. Me gusta la idea de tener un libro donde meter todas tus aventuras, con fotos y recuerdos. Y tiene muchos puntos cómicos. Es para verla, la recomiendo.



Otra cosa que he hecho en dos tardes ha sido el retrato de una amiga de los blogs, Silke, del blog Metamorphosis. Lo que más me gusta de dibujar es hacer retratos y es algo que me une con la persona a la que dibujo, así que mirando la foto de Silke se me ocurrió dibujarla, y así lo hice.
Espero que no le moleste y que le guste. Pongo como ha quedado para que lo veáis.

Siento haber puesto el trailer dos veces, pegué el link y al no verlo, lo volví a pegar y luego me di cuenta que salía dos veces, pero no podía borrarlo...Simplemente pasad del segundo.

sábado, 8 de agosto de 2009

Exposición de Jose Manuel Peñalver


Ayer estuve viendo, con Rosa del Soto y otra amiga suya, una exposición de arte en Los Alcázares de un artista amigo de Rosa, que se llama Jose Manuel Peñalver.
La exposición fue en el ayuntamiento y quedaban muy bien los cuadros expuestos allí. Me gustó bastante su obra. Eran figuras humanas pero sin mucho detalle, más bien con manchas, también habían palmeras, mares, una maternidad(que me gustó mucho) y otros...
Rosa me presentó al artista y después de ver la exposición nos fuimos a dar una vuelta, vimos un rato el mar y regresamos, y que era un poco tarde. Su amiga se fue y nos volvimos a los Urrutias, donde yo había dejado mi coche. Allí me presentó a sus padres y a su tía. Me invitaron a cenar y luego también fuimos a visitar a otro amigo suyo artista. Aunque él no estaba, pero su hermano nos enseñó algunos cuadros que tenía colgados en la casa.
Luego Rosa me enseño y me explicó con detalle como había hecho algunas de sus obras, una de ellas me gustó especialmente y un día quiero intentar hacerlo yo también. Y me enseñó una cosa muy chula que había hecho, que es pintar en la parte de atrás de las chapinas. Varios paisajes en miniatura perfectamente pintados, realmente me impresionó.
Todo el día estuve viendo cosas de arte así que me dieron ganas de pintar, aunque hoy he estado ordenando otras cosas y preparando la habitación del arte. Me gustaría mañana pintar algo. Aunque voy a tardar bastante en terminar el cuadro, no va a ser una cosa rápida, pero cuando lo tenga, lo pondré aquí para que lo veáis. Va a ser un mar.
Por cierto, tengo otra seguidora nueva, ¡bienvenida Marina!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Premio Internacional

Silke del blog Metamorphosis me ha vuelto a dar un premio, thank you very much, Silke!. Es un premio internacional. Por un lado me ha hecho mucha ilusión recibirlo, ya que es un gran honor para mi! pero por otro pienso que no soy tan internacional, quizás solo un poco, pero bueno, lo acepto con alegría. El caso es que no se a quién se lo voy a dar, porque casi todos los blogs que tengo son españoles, aunque ahora que pienso si que tengo alguno extranjero.

Silke es una mujer con un corazón muy grande, que tiene amor y tiempo para todos sus amigos bloggeros, y eso me incluye a mi. Es muy simpatica y una artista muy productiva, su arte suele ser de distintas técnicas, a veces hace collages y otras veces, pinta caras de mujeres muy expresivas con un fondo muy colorido. La verdad es que me gustaron mucho sus cuadros desde es principio que visité su blog y también me gusta su espíritu optimista y de ganas de comerse el mundo con varias actividades, como viajar, cocinar, cuidar el jardín, etc.
Somos amigas internauticas y llevamos nuestra amistad siguiendo y comentando las entradas de cada una mutuamente. A mi me hace mucha ilusión recibir comentarios suyos a una entrada mía y a ella también recibir las mías, así que así nos hemos estado conociendo.

The rules of the award: /Las reglas del premio:
1. Link the person who tagged you. /1. Une a la persona que te marcó, con un link.
2. Copy the image above, the rules and this post. /2. Copia la imagen de arriba, las reglas y esta entrada.
3. Post this in one or all of your blogs. /Haz una entrada con esto en uno o todos tus blogs.
4. Answer the four questions following these Rules. /4. Responde las cuatro preguntas que siguen a estas Reglas.
5. Recruit at least seven (7) friends on your Blog Roll by sharing this with them. /5. Recluta al menos a siete (7) amigos de tu lista de Blogs compartiendo esto con ellos.
6. Come back to
BLoGGiSTa iNFo CoRNeR (PLEASE DO NOT CHANGE THIS LINK) at http://bloggistame.blogspot.com and leave the URL of your Post in order for you/your Blog to be added to the Master List. /6. Vuelve a
BLoGGiSTa iNFo CoRNeR (POR FAVOR NO CAMBIAR EL LINK) en http://bloggistame.blogspot.com y deja la URL de tu Entrada para que tu blog sea añadido a la Lista Original.
7. Have Fun! /7. Diviértete.

Questions & Your Answers: /Preguntas y Tus Respuestas,

1. The person who tagged you: Silke / 1. La persona que me eligió(o marcó): Silke
2. His/her site's title and url: http://silkepowers.blogspot.com/ /2. El título y url de su página web. Metamorphosis; http: //silkepowers.blogspot.com/
3. Date when you were tagged:
Agosto 2, 2009. /3. Fecha de cuando se te eligió: 2 de Agosto, 2009.
4. Persons you tagged: are as follows... /4. Personas que yo elijo o marco: como se muestra a continuación.

Bueno pues yo elijo a los siguientes:

Beijo Azul, es un blog de una portuguesa que conocí a través del Pintor valenciano Vicente Herrero Cáceres, es un blog poético y con imágenes muy bonitas. La verdad no entiendo casi el portugués, pero al menos las imágenes si me las puedo quedar.
Karen Nett, tiene varios blogs, pero Chica Net es el que he visitado, es una chica que casi no conozco, ya que nunca nos hemos mandado ningún mensaje, pero está como seguidora mía y también es del otro lado del Atlántico, creo que de Argentina, aunque no estoy segura, así que entra dentro del caracter de este premio.
Píntame el día, es un blog muy bonito, de una artista Bilbaína, tiene siempre sus entradas en dos idiomas inglés y español y tiene muchos amigos ingleses, así que por eso le doy el premio porque también es muy internacional.
Hands and heart, es el blog de Mónica Zúñiga, una artísta mejicana que conocí a través del blog de Silke, y me ha gustado mucho su arte y sus enseñanzas. Tampoco le he mandado ningún mensaje, pero este a partir de este mensaje nos podemos conocer más y estar más en contacto.
Silvy-Art, es otro blog que encontré en internet buscando cosas decorativas, y como es un blog de decoración, de manualidades pues me llevó hasta él. Silvy es de sudamérica, no se exáctamente de que País, pero también cuenta. Le mandé un mensaje para preguntarle como se hacía el baúl que había hecho ella, así que me mandó un e-mail explicándomelo y desde entonces estamos en contacto, sobre todo es ella la que me manda mensajes de power points. La verdad es que aún no me he puesto a hacer el baúl, pero un día de estos lo haré.
El blog de Adolfo Payés, poemas, pinturas y otros despertares es precioso, la verdad es que hace poco que lo descubrí porque el hombre tiene tres blogs y solo había entrado a uno suyo, el de viñetas, pero os recomiendo el blog porque realmente vale la pena, con poemas muy sentidos y imágenes muy bonitas.
El blog de Denise, Mountain Laurel Folk Art Studios, es también muy bonito, lo conocí también hace poco, pero igualmente lo recomiendo, es una artista que está interesada en el estudio del dibujo de partes del cuerpo, de forma realista y lo admiro, al mismo tiempo que cojo la idea para ponerme yo también a estudiar el cuerpo humano. También hace muñecos de tela y arcilla, como también otros tipos de pinturas. Aún tengo que visitar más el blog para conocerlo mejor.
Al final son siete blogs, me ha costado, jeje. Espero que os guste el premio.
Y para terminar, darle la bienvenida a Javier Soler, que se ha hecho seguidor mio,¡Bienvenido! ¡espero que disfrutes del blog y te sientas como en tu casa!

martes, 4 de agosto de 2009

Premios y Bienvenida

Lo primero darle la Bienvenida a Denisse, "Welcome Denisse! feel as if you were in your home!". El otro día me pasé por su blog a través del blog de Silke y me gustó mucho, así que me hice seguidora suya y se ve que a ella también le ha gustado el mio porque también se ha hecho mi seguidora, que ilusión, ya tengo dos seguidoras inglesas del otro lado del océano Atlántico.
Ayer recibí un premio de Silke del Blog Metamorphosis, os recomiendo que lo leais y veais, es precioso y muy inspirador. Me ha hecho mucho ilusión, hacía tiempo que no recibía premios y además son dos muy bonitos y además de una amiga inglésa (me gusta hacer amig@s ingleses, abrirme al mundo). Pues aquí los pongo para que los veáis.
Ahora yo paso también este premio a algunos blogs amigos.
La Gata Coqueta,
Striptease mental,
Enrique Parra
Píntame el día
La nevera del pingüino (que es el blog de mi marido y tiene cosas muy divertidas)
Sana-mente
Se que algunos estáis de vacaciones, pero así cuando volváis os encontráis con la sorpresa.