lunes, 17 de agosto de 2009

Música


My dear husband(él me llama en su blog "dear wife", así que yo ahora hago lo mismo, jeje), me regaló un Mp3 el otro día y le estoy metiendo música que me gusta.
Me he dado cuenta que me gusta bastante la musica de Simply Red y también la de Michel Fugain, son dos nuevos cantantes que he metido en mi lista de los que me gustan.
Y ahora algunas citas célebres de músicos que hablan de la música:

Ludwig van Beethoven: "La música debe brotar fuego del corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer" y "La música empieza donde se acaba el lenguaje"
Giuseppe Mazzini, político revolucionario italiano: "La música es un idioma universal, sobre todo si es instrumental.
Leopold Mozart, le recuerda en una carta a su hijo Wolfgang Amadeus Mozart, cómo tocaba el violín con no menor grado de perfección que el piano. "Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la crítica."
Ignaz Moscheles:"Su piano es tan etéreo que [...] Escuchándole, uno se entrega con toda el alma, como un cantante que, olvidándose del acompañamiento, se deja llevar lejos por su emoción." -
Goethe:"...debiéramos preocuparnos por escuchar buena música..."
Igor Stravinski:"No basta con oír la música; además, hay que verla."

No hay comentarios: