jueves, 4 de junio de 2009

Retrato a Lápiz


Ya he terminado el retrato de Jose cuando tenía quince o dieciseis años.
Me ha salido bastante bien, se parece bastante a la foto. Solo que la cámara es mala y sale borroso, tengo ganas de tener dinero para poder comprarme una camara mejor.
Aunque solo he dibujado la cara y los hombros (poco más), lo he sacado como estaba en la foto, que estaba montando en moto, así que por eso está con los brazos hacia adelante.
Me lo paso muy bien dibujando, me divierte y me gusta ver como va saliendo el retrato, cuando termino estoy muy contenta. He pensado en hacerme retratista, ya que es lo que más me gusta y se me da bastante bien. En bellas artes saqué un nueve y medio en retrato a lápiz, y suelo captar el alma de la persona, y eso es lo que me gusta, por eso si conozco a la persona que dibujo me sale mejor. Hice un retrato de mi marido cuando eramos novios y se parece físicamente pero no cogí el alma, ya que aún no le conocía bien...Por eso, hasta ahora los que he dibujado he conseguido eso, he dibujado a mi abuela materna y paterna, a mis hermanos, a mis padres, y algunos compañeros de curso de cuando iba al colegio o instituto. Aunque estos últimos lo tengo de estar en clase dibujándolos, en clase de dibujo, en octavo de EBG, o algunos los hice en un papel muy pequeño. Pero a lo largo del tiempo he ido mejorando la técnica. Sobre todo los que hice en bellas artes son los que mejor hice. Y los de mi marido y hermanos también.
Así que si alguien quiere que le haga un retrato, sólo tiene que decirmeo y mandarme una foto a la dirección de correo que tengo en el blog. Tardo unas doce o catorce horas en hacerlo, a cinco euros la hora, cobraría sesenta euros. Si alguien está interesado podríamos hablarlo, puedo hacerlo en pastel, lápiz o tinta china. Variarían un poco el precio según la técnica, pero como mucho cobraría setenta euros, si lo hiciera en tinta china, ya que primero hay que dibujarlo a lápiz y luego pasarlo a tinta china y lleva más tiempo, pero queda muy bien. Mi abuela la dibujé así. Aunque después la modifiqué en photoshop, pero nada más que para hacerle las sombras y el fondo.Y también pongo la que hice de mi hermana en pasteles, para que se vea la diferencia de técnicas.
No se por qué pero antes no salían las fotos tan borrosas y eso que es la misma cámara, no se si es porque es ya muy vieja y tiene sus achaques, jeje, no sé.

2 comentarios:

Silke Powers dijo...

Where have I been to have missed this post?! Is this your art, Amalia? It is beautiful!! You are so talented!! Love it! Hugs, Silke

Amalia dijo...

Jeje, Thank you very much...I think I have to explote more this art that I have inside. I am so glad you like it. Hugs, Amalia.