lunes, 9 de marzo de 2009

Dos buenas películas


Llevo unos días que a la hora de cenar, me veo una peli en la tele, en cinestar, las dos últimas, de ayer y de hoy, me han gustado mucho, ya que hacen reflexionar sobre la vida, son muy profundas y muy bonitas. Han sido Forest Gump, ayer y Patch Adams, hoy.
Me han hecho pensar en que antes o después vamos a morir... aprovechar la vida, las cualidades que tenemos, lo valioso del amor y del buen humor, la humildad de vida, la sencillez, la constancia...
A los dos protagonistas de las dos películas se les muere su mujer, la mujer que habían querido y aún así consiguen seguir adelante con sus vidas y siguen ayudando a los demás, Forest a su hijo y Patch a todos los pacientes que tiene, a los que trata como amigos, y les hace descubrir lo bonito de la vida, y consigue sacar una sonrisa de la gente enferma. Patch consigue entrar en la mente y en los sentimientos de la persona con la que habla, para saber que es lo que realmente quieren, o qué les hace felices, o si tienen alguna fantasía de la infancia la convierte en realidad, es realmente impresionante. Y Forest siendo algo retrasado mental, llega muy lejos y consigue muchas cosas en su vida, siempre con mucha humildad: "yo simplemente jugaba al Ping Pong", o "yo solo corro", pero infundiendo en la gente sentimientos de esperanza ante las dificultades de la vida, en la guerra, ante enfermedades e incluso ante la muerte. A su mujer la cuida hasta el último momento y la echa mucho de menos, pero no por eso luego sigue cuidando de su hijo, siguiendo siempre los consejos de su madre y de su esposa. Otra frase de Forest muy conocida también es "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te deparará".
En fin, ambas dan enseñanzas muy buenas para la vida. A mi me sirven mucho.

2 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

Cierto Amalia, son dos pelis fantásticas, con un gran mensaje. Tu sensibilidad ye ha permitido ver lo más emotivo de los filmes.
Un beso

Amalia dijo...

Hola Mariana, me alegra que te guste mi comentario a las películas, si, enseñan mucho. Gracias por el comentario.
Besos.