domingo, 15 de marzo de 2009

Boda en Jaén


Este fin de semana, Jose y yo hemos ido a Jaén, ya que era la boda de su hermana.
Jose llevaba sin contacto con la familia seis años y diez sin ir al pueblo, así que había muchas ganas de verse otra vez y reencontrarse, contarse cosas, ver fotos y todas esas cosas.
Yo tenía ya muchas ganas de conocerlos ya que desde que estamos juntos, dos años y poco más, no sabía nada de ellos. Viaje ida, seis horas, estancia en Jaén, unas treinta y seis horas y vuelta para casa, cinco horas, porque Jose tenía guardía el domingo por la tarde hasta el día siguiente.
Así que ya hemos vuelto de Jaén. Jose se ha ido a la guardia. Mañana trabaja por la mañana y ya por la tarde viene. El martes libra, trabaja miercoles y libre también jueves y viernes. Así que esta semana va a trabajar poco, aunque haya tenido esta guardia y la de antes de irnos a Jaén. Si hubiera sido la semana que viene la boda nos habríamos quedado esos días allí, conociendo mejor a la familia, pero no se supo con tiempo.
Yo me he estresado un poco con el viaje, es la primera vez que hacía con mis propios medios un viaje tan largo. Me he dado cuenta que aún me falta soltura a la hora de conocer tanta gente nueva, y de fiestas y todo eso, estoy como tensa, pero bueno, en general ha ido todo bien. La novia también estuvo nerviosa, aunque por fuera no se le notaba, pero vomitó nada más levantarse, no desayunó ni comió y luego ya cenó en el banquete.
La verdad es que me han caído muy bien sus padres. El padre, era el único que me daba algo de miedo porque me había dicho Jose que tenía mal genio y bebía..., pero estuvo enfermo del corazón, a punto de morir hace unos años... y desde entonces ha dejado la bebida y ya sonríe y se puede mantener una conversación con él, también ayuda en la casa, hace la comida y otras cosas, así que ha mejorado mucho, y la hermana y la madre también me han caido bien, pero con ellas no tenía ese miedo, aunque también han ganado mucho al conocerlas. La hermana se parece bastante a Jose, tiene los ojos más saltones, pero la forma de la cara, y algunas expresiones se parece a él.
Por la mañana del sábado estuvimos viendo fotos de cuando Jose era pequeño y me he traido algunas, que he conseguido que me diera la madre, ya que le daba algo de pena, de todas formas de esas tenía más y nos ha dicho que para el próximo viaje que hagamos para allá tendrá copias preparadas de varias fotos, que las pondrá en un album para darnoslo.
La madre le ha comprado a José unos vaqueros, un par de polos, una camisa y un cinturón. Ha aprovechado, como hacen mis padres, de darle todo lo que ha podido ya que hacía tiempo que no se veían. Me dijo de comprarme algo a mi, pero le dije que no, porque ya estaba mi madre para eso, que también hacía lo mismo que ella.
A las doce y media fuimos a la peluquería y nos maquillaron y peinaron a las tres: madre de la novia, novia y cuñada(yo). La verdad parecíamos otras con esas "máscaras" que nos ponen, me parecía un poco exagerado, quizás porque no estoy acostumbrada, aunque a la madre y a la novia les favorecía mucho.
Fue una celebración en la Iglesia, a las seis de la tarde, pero sin Misa, estuvo bien y se hizo más corto. Conocí a muchos tíos y primos de Jose, siete hermanas por parte del padre y cinco por parte de la madre, con sus hijos, aunque no me he quedado con todos los nombres, solo con los que estuvimos comiendo y alguno más. Eran muchos. Una sobrina de la madre, nos invitó a su boda que será este verano, así que ya para julio nos volveremos a ver y con más tiempo, ya que solo estuvimos en la boda, y no hubo tiempo para conocer demasiado a la familia. Se quedaron con ganas de enseñarnos su piso, una tía de Jose y su hermana, la novia...Para la proxima haremos esas cosas.
Esta mañana, desayunamos, recogimos las cosas y de vuelta. Nos dieron comida para hoy y para otros días, dos garrafas de aceite, uno de calidad, para ensaladas y otro para cocinar. También me han dado para mis padres los regalos que daban a todos los hombres y mujeres. Para el hombre un boli, y para la mujer, un estuche con cosas para hacerse la manicura. Así que la próxima vez que vea a mis padres les llevaré esos regalos de parte de la familia de Jose.
Jose se ha traido un par de colecciones que tenía, una de monedas y billetes, muy completa y muy chula y otro de sellos, menos completa, pero también está bien. También se ha traido unas revistas suyas.
Así que hemos hecho el viaje de vuelta, yo durmiendo mientras conducía Jose y al conducir yo, algo estresada, pero al fin, conseguimos regresar y nos esperaba nuestra bonita Coti en la casita, que le dejamos comida, agua y la arena limpia para sus necesidades, pero se le ha echado de menos.
En fin, este ha sido nuestro finde, espero que os haya gustado el relato, jeje.
Besos.
Amalia.

2 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

Hola Amalia, que bonito que hayas conocido a la familia de tu marido, y debo decirte que estabas guapísima.
Un beso
PD: Se te echa de menos en Psicogym.

Amalia dijo...

Hola Mariana, muchas gracias por el piropo, la verdad es que ha sido una buena experiencia, y ya estaremos más en contacto con su familia.
Besos.
PD: luego me paso por psicogym.