viernes, 27 de noviembre de 2009

Un Poema Tipo Crítica

He recibido un mensaje en un grupo que estoy que está muy bien. Un cantante que fue con otros cantantes a cantar a Cádiz y les prometieron 50.000 pts, y pasaban los días y no le pagaban, así que compuso un poema y se lo enseñó a los gobernantes...Bueno, él lo explica mejor, ver el vídeo que está muy bien.

Y aquí pongo la letra:

Permítame usted que hable:
yo he venido aquí a cobrar,
si lo piensan demorar,
¿quién se va a hacer responsable?
¿Eh?

No tienen al señor Gelos
y así mi fortuna mengua,
pero lo que es en la lengua
yo tampoco tengo pelos,
¿eh?

En la lengua ni en la pluma,
porque estoy hasta los huevos
de estos políticos nuevos
que el viejo Estado rezuma,
¿eh?

Entre estas blancas paredes
hay mucha negra rutina:
el tiempo que se avecina
no es el de vuesas mercedes,
¿eh?

He pasado varios días
de un tiempo que ya no es oro
pero, pasado, lo añoro
igual que sus señorías,
¿eh?

Si no me pagan les juro
que esto y más se irá imprimiendo
a ver si lo voy vendiendo
y saliendo del apuro,
¿eh?

El propio señor alcalde
deje claro cuanto antes
que el tiempo de los cantantes
no se gasta más en balde,
¿eh?

2 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Es justo lo que se merecían y si lo hubiese hecho antes, antes hubiese cobrado eso seguro!.

En Cadiz son muy dados ha hacer coplas de todas estas cosas y sacarlas al aire en carnaval...

Y de echo son los mejores de momento.

Un abrazo y feliz semana para ti, de esta que te ha dejado sus huellas.

Marí.

Amalia dijo...

Hola Mari, muchas gracias por tu comentario. Si, se ve que lo son,yo no lo sabía y me gustó mucho la forma de pedir lo que es suyo, con una copla.
Besos, y feliz semana también para ti.