miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buenas Noticias


Llevo unos días muy desconectada de internet, porque he estado liada con un posible trabajo de limpieza que al final terminó en nada y luego con algo que si que vale mucho la pena, que es que me han llamado para trabajar de personal de servicios, que hice la oposición me quedé en bolsa de trabajo y por fin me han llamado. Pues eso, han sido las dos cosas muy seguidas, así que no tuve tiempo de pensar que los de limpieza eran unos incompetentes porque en seguida me alegré con la otra noticia.
Lo cuento un poco mejor. Vi un cartel al lado de mi casa que ponía que se necesitaba mujer con vehículo propio para trabajar de limpieza. Así que llamé y me dijeron que empezaba a trabajar el lunes. Pero llovío mucho y el coche por la mañana no arrancó así que no pude ir, pero resulta que ellos tampoco pudieron ir porque se les había quedado el coche atascado en la calle también por la lluvia, ya que cortaron varias calles, que parecían ríos.
Al día siguiente, le metimos una carga a la batería y nos fuimos a Murcia para cargarla mejor y que funcionara para el día siguiente, así que estuvimos toda la tarde fuera, que también llovió. No pude llamar a los del trabajo hasta la noche que les digo que ya me va bien el coche y que podría ir a trabajar al día siguiente, con lo que me dice que ya me llamaría un compañero suyo.
Yo por la mañana del siguiente día me presenté a la misma hora y lugar donde habíamos quedado el primer día ya que pensaba que podría ser igual, pero allí no había nadie, estuve esperando un buen rato hasta que me fui y les dejé un mensaje en el contestador automático de que había estado allí y que volvía a mi casa, y que me llamaran cuando quisieran que yo trabaje, pero no me volvieron a llamar.
Así que esa misma mañana me llaman de la Comunidad Autónoma de Murcia y me dan la noticia de que me han cogido de bolsa de trabajo para trabajar aquí en Cartagena. Me da la opción de elegir una sustitución por baja, que no se sabía exactamente el tiempo de duración, y otra por vacaciones, que es un mes, el de octubre, así que he cogido el del mes de octubre.
Así que hoy por la mañana he estado haciendo todo el papeleo. Uno de ellos era un certificado médico, para que aseguren que estoy bien de salud para trabajar. Pero antes estuve en el banco para firmar el préstamo que hemos pedido para el coche, y después, una vez que le dimos el dinero al vendedor, compañero de trabajo de mi marido, pues me fui al médico, que anteriormente había pedido cita, que me la dieron a las 12 del mediodía, con lo cual me quedaba poco tiempo para llevar ese papel junto con los demás que me habían pedido a Murcia, al IMAS que es donde tenía que llevarlos.
Pero por suerte aún había una chica cuando yo llegué a IMAS, que fue muy simpática, y aunque ya era tarde, me hizo el favor de mirarme los papeles. Aunque parece que no estaban muy bien. Me pedían el título académico, que para la oposición que hice con el del colegio basta, pero yo hice hasta bachillerato, y por eso es el que les doy. Sólo que el título no lo encontré, pero si un papel que dice las notas que saqué en cada uno de los cursos: primero, segundo, tercero y COU. Y con una nota que dice que pedí el título de bachillerato, aunque tenía dos años de validez y eso fue en el 1999, así que me dijo que a lo mejor no valía. Otra era el DNI que lo tengo caducado, pero que podía valer si pido cita para renovarlo y llevo un papel adjunto diciendo que tengo cita para renovarlo. Y el certificado médico parece que si valía, y la tarjeta sanitaria parece que también. Aunque no esta todo muy claro, así que la chica me llamará mañana por la mañana a primera hora para decirme exactamente lo que me falta y entonces yo tendré que volver a ir a Murcia, pero esta vez en autobús...para darle los papeles o ir al Istituto para volver a pedir el Título y llevar todo ese papeleo como que está en trámite de que me lo vuelvan a dar (pero espero que no haga falta hacer eso)
Si están todos los papeles bien, podría firmar mi contrato y ya me diría exactamente el lugar donde iba a trabajar y el horario, que todavía no lo se.
Si, iré en autobus porque estamos también de tramites con el cambio de coche. Ya por fin retiramos el Citroen AX del 87 y compramos de segunda mano pero nuevo y con pocos años un Seat Córdoba. Habrá que acostumbrarse a conducirlo y sobre todo para aparcar ya que es bastante más grande, jeje. Pero no creo que me cueste demasiado.
Pues eso, mañana mi marido hará algunos papeles que faltan del coche y yo otros, yo me encargaré de dar de alta al seguro del coche, y dar de baja al otro, y de mandarle luego un fax diciéndole que ya está el seguro para ir yo para su trabajo o quedar de alguna forma para que me den las llaves, esto en el caso de que yo pudiera ir con el coche nuevo a Murcia, pero creo que no va a ser posible, así que directamente después de darle de alta y avisado a mi marido de que mandan un fax los del seguro, me iré a la estación de autobuses para coger uno hacia Murcia, aunque no me llevo nada bien con los autobuses y sus horarios. Espero que pueda llevarme el coche y si no puedo, pues que me vaya bien con los autobuses. Y por otro lado enterarme de un deguace para llevar el coche y si hay que hacer también algún papelo para dejarlo allí.
Bueno, pues en este jaleo he estado estos días. Ya os contaré como me va el trabajo y como llevo el coche. ¡Que terminéis bien la semana!

4 comentarios:

Silke Powers dijo...

Hi Amalia, I don't think I understood everything, but it sounds like you have had a very full and eventful few days. I hope you get everything straightened out and that you are doing well! Hugs, Silke

Silvy dijo...

UFFF AMIGA!!! CUANTO TRAQUETEO!!!, BUENO OJALA TE SALGA TODO BIEN CON EL TRABAJO, Y ESPERO QUE TE SIGAS CONECTANDO AUNQUE SEA POQUITO...UN BESO GRANDE Y SUERTE!!!!!!!!

Amalia dijo...

Hi Silke! Well, I've been busy with some paperwork needed for a new car purchase and the start of a new job, that is just for a month, a sustitution, but It is a very important step in my profesional way because is a government employ and it is always more secure and they pay better than other jobs, for now I am an interim, an perhaps in the future I could have a steady job. Thank you for your good wishes to me.
I have to read your blog, and others, that I have missed some days.
Kisses.

Amalia dijo...

Hola Silvy! Muchas gracias!!, mañana tengo que ir al lugar de trabajo, para que me digan el horario y lo que ganaré, y ya no se si me quedaré a trabajar o empezaré el lunes.
Intentaré conectarme al menos para las cosas más esenciales.
Besos.