lunes, 20 de julio de 2009

Mi Caja de Tesoros

Hoy he intentado hacer una transferencia de un imagen (image transfer) pero al final se ha roto el papel y lo he desechado todo. Ya lo intentaré otro día. Luego me he puesto a mirar mi caja de tesoros, que tengo desde que era pequeña. Y le he hecho fotos para a parte de poder mirarlo cuando quiera, poder enseñarlo a más personas. Cuando era pequeña siempre pensaba en qué me iba a llevar a una isla desierta, o pensaba en las cosas necesarias para la vida de un adulto, cosas como monedas, coches, bolsos, monederos y bueno otra serie de cosas que me gustaban que se relacionan con la vida diaria de cada persona, o quizás con cosas que me gustaban de la playa o de la tierra, de creación humana. De todo eso iba haciendo una selección y lo iba metiendo en esta cajita que fui llenando hasta los trece años, época en que mi vida cambió radicalmente, pero esa es ya otra historia. Todo es en miniatura, siempre me han gustado las cosas pequeñas, "si algo es bonito y pequeño, dos veces bonito", ese podría ser mi lema.
Pues os presento mi caja de tesoritos:
Cuando era pequeña me gustaba guardarlo todo, bueno, no todo...solo las cosas que me atraían o gustaban, estaba pendiente del correro para que cuando llegase, coger los sellos y guardarlos para mi colección, que por cierto, la di porque decían que el dinero que obtenían de los sellos era destinado para la gente pobre, así que aunque me dio pena por un tiempo porque era una colección muy buena, pues luego he pensado que así por lo menos habré ayudado a alguien.
Pues eso, me gustaba guardar las cosas en cajones, y dentro de los cajones en cajas y dentro de las cajas en cajitas más pequeñas, todo un poco así. Como podeis ver en las fotos, dentro de un mini-cazo guardé un mini-dado (bueno prescindo del mini, porque todo lo es mini) y dentro de un bolso que me encontré guardé un chinito de la suerte. Dos ejemplos de cómo me gustaba guardar...Ahora no soy tan posesiva, por eso he decidido mostrar al mundo mis tesoros ya que siempre ha sido parte mía, ahora quiero compartirla también con mis seguidores.
Guardaba imágenes bonitas para luego pintarlas o dibujarlas, de sellos, de estampas, de marcas de ropa, de dibujos en ropa infantil, de cualquier cosa que tuviera fotos bonitas, jeje. Por cierto, tengo otra cajita destinada solo a este tipo de imágenes, otro día la abriré y le haré fotos.
También siempre me han gustado las caracolas, y otras chapinas del mar, tenía varias colecciones y siempre que iba a la playa me gustaba pasar el tiempo buscando y cogiendo bonitas selecciones. Un día que fuimos a la playa, con mis padres, cuando eramos pequeños y habían varias redes con un montón de caballitos de mar muertos, me dio bastante pena, pero quise coger uno de recuerdo.

Otra temporada me dio por coleccionar espadas y cuchillos, por pensar en ellas y buscarlas e incluso hacerlas yo. Era la época en que vi el Cid Campeador y me influyó bastante.
También coleccionaba monedas y llaves, aunque estas se las quedó mi hermana la mayoría, ya que era una colección compartida. Yo sólo me quedé con algunas monedas américanas y otras españolas antiguas, como céntimos y pesetas antiguas, también tengo una de portugal. Como siempre me ha gustado hacer manualidades se me ocurrió hacer esta especie de esculturilla con cosas de plastico de colores y otras joyas que encontré por ahí.
Y por último, siempre jugaba con esta muñequita, me gustaba hacerla saltar de un sitio a otro como si volara, por eso se le ha ido ya parte del color. Era mi preferida, pequeña y bonita, lo tenía todo, jeje.
Espero que os haya gustado, hoy ha tocado como dice mi marido: terapia de regreso a la infancia. Que es la primera parte, porque continuará con más cosas de mi infancia.

5 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Yo no sólo guardaba las cosas que más me gustaba cuando era pequeñita, sino que lo sigo haciendo ahora y no soy ya tan canija.

Que no se me olvide yo también soy capricornio.

Gracias por tu paso por la gatera, me agradaría fluyese la comunicación entre ambos blogs, las puertas por mi parte las tienes abiertas de par en par.

Te deseo que disfrutes de una semana llena de alegría y buena energía.

Un brazo y hasta pronto!!

Araceli Ruiz dijo...

En mi caso colecionaba viejos libros en los que ponía a secar las flores más bonitas que encontraba. Cada una tenía un significado, eran importntes para mí pero en casa de mi madre no había mucho sitio para esas cosas así que debía deshacerme de ellos poco a poco y ahora solo conservo uno: un ejemplar de poemas de Pablo Neruda con una rosa blanca del ramo de flores que colocamos en la sepultura de mi sobrino Aitor. Supongo que lo conservo por todo lo que sentí con su muerte inesperada...
En fin, me gusta tu caja de tesoros. Espero que cuando la mires los recuerdos hermosos te hagan sonreir.
Un abrazo

Amalia dijo...

Hola gata, si, bueno, yo estaba pensando volver a hacer lo mismo, la verdad es que se echa de menos. Aunque ya no es lo mismo, por ejemplo los sellos, empecé otra vez a coleccionarlos, pero ya no hay tanto correo de cartas como antes. Pero seguro que alguna idea se me ocurre para seguir guardando cositas bonitas.
Muchas gracias por comentar. Mi blog también tiene las puertas abiertas para el tuyo. Así que dejemos que fluya la comunicación. También te deseo que pases una buena semana.
Besos y abrazos, hasta otra!!

Amalia dijo...

Hola Seli, muy buena idea lo de coleccionar libros antiguos y dejar secar dentro flores bonitas, alguna vez lo he hecho y quedan muy bien las plantas.
Es una pena que no puedas conservar todas las que tenías. Y sobre todo debe de haber sido una gran pena haber perdido a tu sobrino.
Me alegra que te guste mi caja de tesoros; la verdad es que no paro de sonreir cuando miro todas las cosas que hay ahí dentro.
Besos.

Amalia dijo...

Por cierto, gatita, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, es un honor. Te doy la bienvenida y espero que disfrutes con lo que ponga y estar más unidas como tu dices.
Besos.