miércoles, 22 de julio de 2009

Cajas de Estampas, dibujos y cuentos

Tengo otras dos cajas más que guardo desde pequeña. Una lleva sobre todo etiquetas de ropa, sobre todo de pantalones vaqueros o jeans. También lleva estampas y dibujos varios, entre ellos bastantes de animales, ya que siempre me han gustado. Guardaba todo lo que tuviera dibujos bonitos. Muchas veces eran cosas que me encontraba por la calle. Más que una caja, era una estuche que tenía rotuladores dentro, lápices y otros materiales de dibujo, que yo cambié de sitio. Tenía dos cremalleras, para los dos pisos que tenía, pero yo le corté el cartón que tenía en medio y lo convertí en una caja.
La otra caja la pensé más como algo que me podría servir en un futuro. Es una caja de madera con un dibujo de un barco, muy bonita. Metí hojas que tenían información que a mí me parecía importante, como la historia de la evolución del hombre, libros copiados a mano por mí(aunque no todos completos, a veces sólo la tapa) y otros copiados de cuentos, con sus dibujos incluidos, de antologías poéticas... También algunos dibujos que hice, como el de "Hugo es la Estrella", que no lo enseño porque la imagen ha salido muy borrosa (la verdad es que es muy difícil hacer una foto bien hecha con la cámara que tengo, de cinco borrosas, sale una bien, hay que estarse superquieto sino sale borrosa) Este es un copiado del libro: "La niña más tímida del Huerto", que es una "indirecta" de mis padres, ya que yo siempre he sido bastante tímida, jeje.

Otro dibujo que hice para un periódico del colegio, que era para que lo demás niños lo coloreasen, que era de dos perros...( bueno lo podéis ver mejor en la foto).¿Os acordáis del cuentos que os dije de "la Estrellita"? Me gustó mucho el cuento, así que copié la tapa y la guardé en la caja que que conservaría durante muchos años. Fijate! La verdad es que si me está sirviendo bastante la caja, como inspiración, parece que ya de pequeña sabía que de mayor me iba a hacer mucha ilusión ver todas esas cosas y que me iba a servir como un empujoncillo para volver a la vida artística o a mi vida como persona creativa, jeje. Pues como ya dije, de aquí saqué la idea, para la estrella de telas que hice, y puse aquí para que la viérais, que puse en vez de una cara, las palabras "Life is Art".

Aquí un dibujo que hice, fijándome en un libro, esta ola hecha por un pintor Japonés, que no se muy bien quien es, pero me gustó mucho y la imité. Le tengo cariño a este dibujo, no se por qué pero me gusta mucho, quizás por lo fantástica que es y por lo que me gustó pintarla.Y aquí un sobre que decoré a mi gusto, donde metí varias imágenes de distintas estampas o dibujos.
¡Espero que hayáis disfrutado y os haya gustado!

4 comentarios:

Silke dijo...

Dear Amalia, first thank you for your sweet comment you left for me. Never worry about your English - I think we understand each other perfectly! :) Now, to this post...what amazing treasures you have there! It's fun looking at old things we have collected, isn't it? I have two boxes like that and want to go through them sometime soon. When I have more time...maybe...Hugs, Silke

Amalia dijo...

Hello Silke, thanks too for comment. Well, I think we can understand each other too, but some time I don't know how to say something, but I think I am doing ok, thank for your words. I am glad you like my treasures, hehe. It is really fun, yeah! I'd like to see your boxes someday...Hugs and Kisses.

La Gata Coqueta dijo...

Lo que estoy guardando ahora porque coleccionar no se puede llamar ya que no tienen validez son los sellos usados.

Todos aquellos que llegan a mis manos por correo lo primero es mirar el sello lo demás ya no me importa tanto y lo curioso del caso es que los recuerdo todos y se en cada momento si los tengo o no.

Luego los tengo en laminas por grupos bien sean de aniversarios o arquitectura o florales etc.

Y cuando estoy en plan tranquilo al igual que con las fotografías, me paso un buen rato mirándolas recordando y disfrutando del momento.

Eso quiere decir que aun llevamos parte de esa niña dentro.

Feliz semana Amalia, para ti y para los que te acompañen.

Un abrazo de corazón.

Amalia dijo...

Hola Gata, muchas gracias por tu comentario. Yo también es eso lo que hice de pequeña, coleccionar los sellos de cartas que llegaban a mi casa, o sea usados. Da alegría dedicarle de vez en cuando un tiempo a mirar las colecciones. Es bueno ser como niños, ya lo dijo el Señor, no? jeje.
Bueno, que pases bien lo que queda de semana, besos y hasta otra.