sábado, 7 de febrero de 2009

Sueños


El otro día soñé que estaba haciendo paracaidas con otras personas. Teniamos que caer en un punto concreto, pero nadie podía caer en ese punto...Hasta que me di cuenta que nadie podía atinar en el punto porque yo lo tenía cogido con la mano, como si lo que viese fuese un cuadro y yo pudiera modificar la caída, así que al darme cuenta, solté lo que tenía cogido en mi mano y todo volvió a la normalidad de forma que pudieron acceder al punto X.
Se podría analizar con la siguiente idea: no todo está decidido...podemos cambiar cada día nuestro futuro con cada decisión que tomemos... Y también que si te encabezonas en que algo salga como tu quieras...no va a salir bien porque precisamente tienes cogido la idea por la cabeza y no le dajas salir...Hay que soltar la tensión, relajarse y actuar...Vivir con decisión y disfrutar cada momento.
He seleccionadado una foto de una obra de arte de Hong in Young:
http://creativecrossing.ning.com/profile/Honginyoung


Otro sueño que tuve hace no mucho y que me gustó bastante... es de un pueblo como del siglo XIX, con casas de madera, de color azul y blanco, donde la gente no tenía prisa por nada, no habian coches, solo caballos y habían juegos en plazas para niños o adultos, con juegos divertidos o entretenidos, nos paramos a jugar a uno, estaba mi marido, o al menos eso creo y mi madre. Empecé yo a jugar, era como un reloj con varias agujas y el límite de ellas una bola y había que hacerlos girar todos a la vez sin que se chocaran unos con otros, yo me acuerdo que lo conseguí, y además iban con una sintonía muy buena y a la misma distancia; mi madre en cambio cuando lo intentó se le mezclaron todos los palotes, no se por qué... El pueblo estaba lleno de decoración antigua, habían jardines y un paseo, una zona enlosada para pasear por la que yo iba, desde donde se veía el mar a la derecha, muy cerca y había un puerto con un bar...pues este paseo incluso se metía por dentro de las casas, donde al entrar, estaban jugando a las cartas y me saludaban afectuosamente, yo les preguntaba por una dirección, ya que estaba perdida, pero no quería encontrarme ya que estaba muy bien en ese pueblo, así que me dieron la dirección y me llevó a otra plaza que esta justo al límite del pueblo, al llegar a la plaza me di cuenta que justo después de ese punto llegaba al mundo real, al presente, pero la verdad no quería salir, así que me quedé mirando una estatua que había en la plaza, de un aparato antiguo, creo que para moler el café, me quedé mirándolo y en ese momento un hombre me llama la atención y me pregunta: ¿te gusta?, pues ahí dentro tenemos más, y me llevó a su bar, donde tenía uno como ese y otras cosas antiguas, habían dos mujeres sentadas tomando café y una me pidió que le llevase agua...así que aproveché la ocasión para darsela pensando que así podría obtener empleo, y fui a llenarle un vaso algo nerviosa, en el bar solo estaban ellas y el hombre que me había invitado a entrar... la chica me animó a hacerlo y me dio confianza, intenté hacerlo lo mejor que pude, crucé el bar y se lo di y desde entonces me dio la sensación de que ya estaba contratada y me alegré de tener ya un trabajo.

La verdad es que me quedé con una muy buena sensación después de este sueño, lo veo bueno y optimista por varias razones, a mi siempre me han gustado las cosas antiguas, las casas de madera, el mar, los puertos y ese olor a pescado proviniente de los bares cercanos a la playa...el olor a limpio, la tranquilidad, los juegos, la naturaleza... Este sueño es como un lugar ideal en el que me gustaría vivir o estar. Tiene todo lo que me gusta y no tiene lo que no me gusta, además, estaba acompañada o al menos yo me sabía o sentía acompañada de mi marido, de mi amor, me sentía segura y contenta. Quizás es que ahora tengo esperanza de que las cosas en mi vida van a cambiar y por eso soñé eso. Tengo esperanza en ser la artista que siempre he querido ser, de hacer lo que siempre me ha gustado, y tener esas cosas chulas, de decoración antigua o hacer cuadros sobre esas cosas. Así que seguramente soñé esto basada en esa esperanza, o inconscientemente me dio la sensación de que lo conseguiría.

No hay comentarios: