jueves, 22 de enero de 2009

Sigo cansada por el hipotiroidismo

Llevo una semana más cansada de lo normal y la verdad ya llevo demasiado tiempo con este cansancio y me estoy cansando de él, valga la redundancia.
He mirado otro artículo en internet sobre el hipotiroidismo, y es probable que yo empezará ya hace varios años con él, pero los síntomas no se notaron hasta hace un año más o menos, que es desde que estoy peor. He ido aumentando poco a poco la dosis del eutirox. Y al principio voy algo mejor y enseguida otra vez peor, se ve que el cuerpo se acostumbra a ella y pide más, no se... También es cierto que es una enfermedad crónica y hay que conseguir una estabilidad con la adecuada medicación.
La glándula tiroidea es la que produce las hormonas tiroides que son las que hacen que el metabolismo de todo el organismo funcione bien. Pues a mi me dijo el médico después de ver el resultado de la ecografía de tiroides, que no tengo la glándula tiroidea, que mis anticuerpos la habían eliminado, y por eso es necesario tomarme las hormonas que deberían producir para que el cuerpo las tenga de todas forma. Son las hormonas T4 y T3, (tiroxina y triyodotironina).
Aquí pongo el enlace al artículo que me he leído sobre este tema:
http://www.inversaludcr.com/online/modules/news/article.php?storyid=13

Pues eso, estoy demasiado cansada y lo único que consigo hacer al día es la comida y fregar los platos, poco más y porque es realmente necesario. Hoy no he podido ni ir a limpiar la casa que limpio dos veces a la semana, dos horas cada día. Cada vez me cuesta más y eso que sólo son dos horas, tardo tres horas porque voy muy lenta y me canso mucho. Estoy un poco desanimada, porque no consigo estar bien del todo... Pero bueno, ayer me hice los análisis y tengo que volver a pedir cita con el endocrino para que los vea y me diga como modificar el tratamiento.
Mi marido es muy bueno conmigo y no me exige demasiado, porque sabe que no me encuentro bien, en eso tengo mucha suerte. Solo me gritó un día, que fuimos a comprar al carrefour y al principio estaba bien, pero en el transcurso de la compra me fui notando cada vez más cansada. Ya en el coche, no me acuerdo bien lo que dije, pero yo le respondí que estaba muy cansada y que por eso no podía ayudar tanto, con lo que me dijo un poco gritando, que él también estaba cansado y tal... Yo me sentí un poco mal y me puse a llorar, porque mi cansancio no es un cansancio normal, es exagerado... pero enseguida vino a pedirme perdón y me dijo que se había pasado...Desde ese me ayuda más sin quejarse por ello. Al menos me cambia la bombona de sitio para que pueda cocinar que es esencial y otras cosas. Dijo que se creía que me refería a un cansancio de no tener ganas de hacer algo, pero le dije que no, que siempre que me quejo es porque es verdad lo que digo, así que dijo: pues desde ahora siempre que digas que estés cansada, sabré que no puedes dar mucho de ti y no te exigiré.
En fin, estoy muy contenta con él...Le quiero mucho y me quiere mucho. No se que haría sin él...

2 comentarios:

Javier Pacussich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Pacussich dijo...

El cansancio del cual hablas es mental, es el peor de todos, ese que no te deja moverte mucho, no te deja pensar, ni mover los brazos, en esta enfermedad, tienes que luchar contra tus demonios, a veces podras ganarles en otras no, pero asi esto, ahora te digo que hasta los dragones mas terribles, son domesticables... no te des por vencida amalia, hay gente que no tiene un marido a lado, sobre todo uno que comprenda, no estas sola! Soy Javier y tambien tengo hipotiroidismo... saludos