miércoles, 28 de enero de 2009

Sobre el Reiki

De un foro cogí estas palabras que me hicieron darme cuenta de la razón que llevaba:

"Sentí que en la frente me pegaba una estrella de palabras que establecían el compromiso de no defraudarlo. ¡Qué razón tiene Ceci al decir “Como percibamos a nuestros hijos será la manera en que ellos se vean a sí mismos”.

Me acuerdo que cuando yo tenía siete años, mi padre estaba hablando con el profesor y yo estaba con él y le dijo que yo era muy tímida...Me sentó mal que le dijera eso porque entonces yo me debía comportar de esa forma, me sentí encasillada y que siempre me iban a ver así...

Así que mejor ver siempre lo bueno en nuestros hijos, aún no los tengo, pero cuando los tenga miraré siempre lo bueno que tengan para potenciarlo en vez de hacer lo que hizo mi padre...

Hoy me he informado bastante sobre lo que es el Reiki.
Rei: Universal, Ki: energía, viene del japonés, y significa eso, energía vital universal.
Todos tenemos energía en nuestro interior pero cuando estamos enfermos esta energía disminuye. Así que los reikistas, a través del contacto físico, aportan su energía y la trasfieren al enfermo, para que así se pueda curar antes, no sienta tanto dolor, se sienta más tranquilo, etc.
También me han dicho que se puede usar a distancia, ya que la energía universal está en todo el mundo y cada materia puede contener una energía. Si al principio del mundo, este era un gran bloque de materia, y con el Big Bang, se separaron para crear planetas, es la misma energía que había junta y que sigue estando pero separada. Bueno, más o menos, lo he leido y ahora lo estoy poniendo con mis palabras. Pero el caso es que la energía también puede trasmitirse sin contacto físico.

Un amigo del foro, psicólogo y especialista en Reiki, me ha dicho que me dará Reiki a distancia. Le he dicho que vale, que voy a probar a ver como me sienta a mi. Así que uno de estos días os contaré como me va.

No hay comentarios: