miércoles, 21 de enero de 2009

Los Deseos. Fragmentos del libro Felicidología.

Estos párrafos los he cogido del blog consciencianueva.blogspot.com. He cogido los párrafos más significativos, si quereis leerlo en su contexto, pues simplemente entrar al blog, a mi me ha ayudado bastante o al menos me ha iluminado la mente con esas ideas.

La esperanza en que las cosas ocurran de la manera que creemos que ocurrirán, basada en la fe de que así han de ocurrir, incrementará la posibilidad y nos dará el entusiasmo para seguir actuando de esa manera. Pero aun cuando los resultados que logremos no sean los esperados, siempre nos encontraremos ante una circunstancia que tiene latente el poder de potenciar nuestro crecimiento, nos hará aprender, realizarnos mejor... y marcará el camino para la acción consecuente.

La forma de paliar la inesperada alternativa que nos presenta la vida cuando nuestras expectativas no se convierten en realidad, es la de plantearnos qué puedo hacer yo con estas circunstancias para sacarles partido. Qué fruto puedo obtener de las posibilidades que tengo aquí y ahora. El presente es siempre el punto de partida. No te olvides del adagio “hoy es el principio del resto de tu vida”. Vive cada momento para obtener los frutos que deseas y verás que tu vida será cada vez más lo que quieres que sea. Y que tú serás cada día un poco más quien quieres ser.

El ciclista que no se divierte en la carrera y sólo tiene su ojo en la meta no está disfrutando de ser ciclista, ya que serlo es, efectivamente, ir hacia la meta. Alcanzar la meta es fácil: si no te gusta pedalear puedes coger el coche y no pedalear, pero entonces no serás ciclista. Si quieres serlo, disfruta siéndolo.

Un deseo se puede convertir en la afirmación de que creemos que algo no es como queremos que sea. Hay que ser muy cuidadosos aquí para expresarnos un deseo: no es lo mismo expresar y concentrarnos en sentir la gran falta de lo que deseamos, que desear en el presente con mis actos y decisiones qué dirección tomar; así como tener la certeza de la fe en que el cambio ya ha comenzado a producirse con el deseo mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Amalia,

Como forma de reconocimiento por todo el trabajo que haces cono este blog, deleitándonos a todos con tus escritos y reflexiones, es que te he cedido un premio que debes pasar a retirar por mi blog, Uruguay Oculto.
Aquí está el enlace:

http://uruguayoculto.wordpress.com/2009/01/22/pasando-a-retirar-mi-premio/

Saludos y felicitaciones por el blog!