miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buenas Noticias


Llevo unos días muy desconectada de internet, porque he estado liada con un posible trabajo de limpieza que al final terminó en nada y luego con algo que si que vale mucho la pena, que es que me han llamado para trabajar de personal de servicios, que hice la oposición me quedé en bolsa de trabajo y por fin me han llamado. Pues eso, han sido las dos cosas muy seguidas, así que no tuve tiempo de pensar que los de limpieza eran unos incompetentes porque en seguida me alegré con la otra noticia.
Lo cuento un poco mejor. Vi un cartel al lado de mi casa que ponía que se necesitaba mujer con vehículo propio para trabajar de limpieza. Así que llamé y me dijeron que empezaba a trabajar el lunes. Pero llovío mucho y el coche por la mañana no arrancó así que no pude ir, pero resulta que ellos tampoco pudieron ir porque se les había quedado el coche atascado en la calle también por la lluvia, ya que cortaron varias calles, que parecían ríos.
Al día siguiente, le metimos una carga a la batería y nos fuimos a Murcia para cargarla mejor y que funcionara para el día siguiente, así que estuvimos toda la tarde fuera, que también llovió. No pude llamar a los del trabajo hasta la noche que les digo que ya me va bien el coche y que podría ir a trabajar al día siguiente, con lo que me dice que ya me llamaría un compañero suyo.
Yo por la mañana del siguiente día me presenté a la misma hora y lugar donde habíamos quedado el primer día ya que pensaba que podría ser igual, pero allí no había nadie, estuve esperando un buen rato hasta que me fui y les dejé un mensaje en el contestador automático de que había estado allí y que volvía a mi casa, y que me llamaran cuando quisieran que yo trabaje, pero no me volvieron a llamar.
Así que esa misma mañana me llaman de la Comunidad Autónoma de Murcia y me dan la noticia de que me han cogido de bolsa de trabajo para trabajar aquí en Cartagena. Me da la opción de elegir una sustitución por baja, que no se sabía exactamente el tiempo de duración, y otra por vacaciones, que es un mes, el de octubre, así que he cogido el del mes de octubre.
Así que hoy por la mañana he estado haciendo todo el papeleo. Uno de ellos era un certificado médico, para que aseguren que estoy bien de salud para trabajar. Pero antes estuve en el banco para firmar el préstamo que hemos pedido para el coche, y después, una vez que le dimos el dinero al vendedor, compañero de trabajo de mi marido, pues me fui al médico, que anteriormente había pedido cita, que me la dieron a las 12 del mediodía, con lo cual me quedaba poco tiempo para llevar ese papel junto con los demás que me habían pedido a Murcia, al IMAS que es donde tenía que llevarlos.
Pero por suerte aún había una chica cuando yo llegué a IMAS, que fue muy simpática, y aunque ya era tarde, me hizo el favor de mirarme los papeles. Aunque parece que no estaban muy bien. Me pedían el título académico, que para la oposición que hice con el del colegio basta, pero yo hice hasta bachillerato, y por eso es el que les doy. Sólo que el título no lo encontré, pero si un papel que dice las notas que saqué en cada uno de los cursos: primero, segundo, tercero y COU. Y con una nota que dice que pedí el título de bachillerato, aunque tenía dos años de validez y eso fue en el 1999, así que me dijo que a lo mejor no valía. Otra era el DNI que lo tengo caducado, pero que podía valer si pido cita para renovarlo y llevo un papel adjunto diciendo que tengo cita para renovarlo. Y el certificado médico parece que si valía, y la tarjeta sanitaria parece que también. Aunque no esta todo muy claro, así que la chica me llamará mañana por la mañana a primera hora para decirme exactamente lo que me falta y entonces yo tendré que volver a ir a Murcia, pero esta vez en autobús...para darle los papeles o ir al Istituto para volver a pedir el Título y llevar todo ese papeleo como que está en trámite de que me lo vuelvan a dar (pero espero que no haga falta hacer eso)
Si están todos los papeles bien, podría firmar mi contrato y ya me diría exactamente el lugar donde iba a trabajar y el horario, que todavía no lo se.
Si, iré en autobus porque estamos también de tramites con el cambio de coche. Ya por fin retiramos el Citroen AX del 87 y compramos de segunda mano pero nuevo y con pocos años un Seat Córdoba. Habrá que acostumbrarse a conducirlo y sobre todo para aparcar ya que es bastante más grande, jeje. Pero no creo que me cueste demasiado.
Pues eso, mañana mi marido hará algunos papeles que faltan del coche y yo otros, yo me encargaré de dar de alta al seguro del coche, y dar de baja al otro, y de mandarle luego un fax diciéndole que ya está el seguro para ir yo para su trabajo o quedar de alguna forma para que me den las llaves, esto en el caso de que yo pudiera ir con el coche nuevo a Murcia, pero creo que no va a ser posible, así que directamente después de darle de alta y avisado a mi marido de que mandan un fax los del seguro, me iré a la estación de autobuses para coger uno hacia Murcia, aunque no me llevo nada bien con los autobuses y sus horarios. Espero que pueda llevarme el coche y si no puedo, pues que me vaya bien con los autobuses. Y por otro lado enterarme de un deguace para llevar el coche y si hay que hacer también algún papelo para dejarlo allí.
Bueno, pues en este jaleo he estado estos días. Ya os contaré como me va el trabajo y como llevo el coche. ¡Que terminéis bien la semana!

martes, 22 de septiembre de 2009

Haciendo el Friki


(En las dos anteriores Daniel junto al juego Halo y en la otra jugando en la tienda a dispararse)

(En el coche de camino a una tienda de videojuegos, el brazo que se ve es el de mi marido)
Hoy salía el videojuego de Halo, que es preferido del amigo de mi marido, Daniel Prüst, y él se he disfrazado con la armadura del tío del videojuego, que luego le ha echado barro por encima para que parezca que viene de la guerra. Dos amigos se han vestido de militares y los tres llevaban armas de imitación y mi marido y yo hemos ido para hacer fotos y acompañar. Ha sido divertido. Hemos ido a varias tiendas de videojuegos y allí también hemos hecho fotos (a parte de las que hicimos en su casa mientras se estaba poniendo la armadura). Ha estado casi un mes haciéndola, empezó también a hacerla mi marido pero vio que no le daba tiempo para hoy, continuará con su armadura, para vestirse el 30 de octubre que iremos a Barcelona al salón del Manga, y así ir los dos disfrazados, jeje.

Poesía Espontánea


Ayer escribí una poesía que me salió sin pensarlo mucho, aunque no rima mucho, pero bueno, espero que os guste.

La Danza

Movimiento rítmico
al son del sonido
música que alegra
y hace brotar deseos.

Espontaneidad en el ritmo
pasos vividos con el corazón
unidos por un sentimiento puro
que hace vibrar nuestro ser.

Me gustaría poder bailar con mi marido, pero a él no le gusta. De todas formas le tengo que convencer algún día para bailar conmigo y enseñarle algunos pasos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Un Buen Jueves


Hoy ha sido un buen día, y me he dado cuenta, aunque ya lo sabía, pero no lo había comprobado, que se puede disfrutar del día y ser feliz, a pesar de tener dolores, como hoy que me he levantado un una torticulis grande, pero he empezado a hacer cosas, y poco a poco se me ha ido quitando el dolor. Me he hecho un hervido, una olla para mi sola, que mi Jose está de maniobras, lleva toda la semana, ya por fin mañana viene. Así que hoy he comido y cenado hervido, verduritas para saneamiento de otras comidas rápidas de los días pasados.
Al volver del trabajo, en un cruce que había que ceder el paso, me he encontrado con un coche con la misma matricula que el mío, y además era un Citroen, aunque no era un AX sino Saxo, todo igual excepto las dos últimas letras, increíble!
Quizás esté feliz porque por fin me he levantado a una hora aceptable para seguir con un horario normal, y porque Jose me llamó después del trabajo y vendrá mañana, y porque tengo muchas cosas de las que estar contenta y agradecida.

martes, 15 de septiembre de 2009

Viaje a Murcia y Fotos

Ayer me fui a Murcia para que la batería del coche se cargara, pero al llegar se puso a llover, así que aproveché para hacerle una visita a mis padres, que me atendieron muy bien, me dieron ropa seca, una toalla para secarme y mi madre me secó los zapatos con el secador del pelo. Luego mi madre me enseñó un montón de ropa que había desechado mi hermano y ella, así que la mayoría me la quedé yo para mi marido y para mi. Me dio también dos pantalones suyos, uno vaquero corto y otro de chandal. Como sabe que no tenemos mucho dinero y porque es muy generosa pues me dio todo eso, y la verdad me viene todo muy bien. Me quedé a cenar e incluso a ver una película después. Estuve hablando mucho, sobre diversas cosas...ya que me sentía escuchada y eso da para que uno hable más, jeje. Les conté entre otras cosas de qué iba la serie de Dexter, que no todo el mundo tendría paciencia para escucharme contando eso.
Ya que estoy voy a poner dos imágenes no muy recientes pero que en su momento no las puse. Una de marzo, cuando fue el santo de los Pepes y los papás, que fuimos a celebrarlo al Meson La Torre, y estamos mi marido y yo con nuestra sobrina y ahijada, María, y otro de cuando mis abuelos y padres vinieron a mi casa el 16 de julio, que era mi santo. Esta la he corado un poco porque era muy grande y porque yo llevaba un pantalon demasiado corto.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Vestido de Bellydance y Boceto


Ayer me compré un vestido de belly dance y estuve bailando con él. Hacía tiempo que quería comprármelo y ha sido barato, me lo he comprado en una tienda de japoneses, de estas que venden de todo y barato. Es algo transparente, así que la foto la he retocado en photoshop, para que no se transparente, jeje. Eso es lo bueno de photoshop, puedes hacer lo que quieras con él.
También hice el boceto de la sirena que quiero hacer con la cera de velas. No me ha salido demasiado bien, sobre todo la espalda, y el pecho..., pero es aceptable, bueno, las olas del mar es totalmente ficticio, pero es un boceto, tampoco hay que hacerlo perfecto, aunque si mejor de lo que lo he hecho, volveré a intentarlo, a ver si me sale mejor.
Esta es la imagen de donde me he fijado. ¿A qué es bonita?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Humor con Rémi Gaillard

Ahora os pongo un vídeo de Rémi Gaillard, un francés que hace en cada momento lo que le da la gana, para hacer una broma y grabarla en vídeo, hace de todo, muchas de las cosas que hace sorprenden, por darte cuenta de las locuras que hace y que no le importa lo que piense la gente, solo quiere pasárselo bien y ya de paso que otros también se rían con él. Pongo un vídeo en el que hace de pac-man y los fantasmillas en un supermercado...Si quereis ver más vídeos suyos entrar en http://www.nimportequi.com/.

Background Artístico

(Asi es como me ha quedado el background o fondo)
Estoy haciendo una obra artística en un trozo de cartón. De momento llevo hecho el fondo...Lo imprimé, dandole tres capas de una mezcla que se me ocurrió poniendo latex, acrílico, agua y harina, esto úlitmo es lo innovador, lo puse para darle espesor a la mezcla y lo coneguí. Después de imprimarlo le puse unos recortes de periódico y notas musicales de una hoja del coro, y después cuando se secó hice una cosa que me enseñó Rosa de Soto, es decir en un recipiente grande poner agua y echar el espray de colores que quiera, yo he puesto amarillo y azul; darle vueltas y meter el cartón u otro tipo de base donde quieras pintar. Bueno, de hecho toda esta creación es basándome en una obra que hizo Rosa, que me gustó mucho y estoy haciendolo también...a ver como me queda!, la última parte, que aún me queda por hacer, es dibujar una figura humana y hacerla en relieve con cera de velas...Se que me va a costar, porque tiene que ser difícil, pero me lo voy a pasar muy bien haciéndolo, tiene pinta de ser muy divertido, que a mi estas cosas artísticas me gustan mucho. Ya os lo enseñare cuando la tenga acabada, o quizás cuando tenga el dibujo hecho primero y después ya con el relieve. Tengo ganas de verla y eso que aun no lo he hecho, jeje.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Frases o Citas


Queda mejor en inglés, pero lo traduzco para que lo entendáis todos.

Art is when you hear a knocking from your soul -
and you answer.
El arte es cuando oyes una llamada en tu alma-
y tu contestas.
Star Richés
Don't let yesterday use up too much of today.
No dejes que el ayer gaste demasiado el hoy.
Cherokee Indian Proverb

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Video Gracioso

Este vídeo lo he visto en un blog que acabo de conocer que os lo recomiendo, es un blog que va todo de coña, para reirse, es muy divertido. El link aquí. Aunque he ido a youtube y he buscado la versión internacional, para verlo en inglés.