miércoles, 12 de mayo de 2010

La Experiencia Artística

(Este cuadro también me gusta, pero sobre todo me gusta su título: "Toda resistencia es fútil, la perseverancia no" ya que es una gran enseñanza, aunque no entiendo que tiene que ver con lo que hay pintado)

Estaba viendo cuadros de distintos artistas de la galería artelibre de internet, y me ha gustado mucho como habla de la experiencia del arte el artista Mikel Olazabal, asi que pongo el texto para compartirlo con vosotros. Yo he sentido eso también en el arte, sólo que me falta incorporarlo a mi vida diaria, sería lo que más me gustaría, poder pasarme el tiempo pintando...Sólo que hay que trabajar y no puedo dedicarle tanto tiempo, pero al menos algo más de lo que le dedico si que podría, poco a poco. La imagen es de una de sus obras que más me ha gustado.

El arte es, para mi, ese instante en el cual uno se siente realizado al ver concretadas las inquietudes o aspiraciones que mas profundamente nos motivan.

Ese es un instante que se siente como una experiencia y no como una explicación literal ni teórica.

Ese es un instante delicado y muy apreciado que si suena con acierto será incorporado a la experiencia de nuestra vida diaria, haciéndonos sentir descansados y recargados para seguir adelante.

Tener la posibilidad de dedicar mi tiempo a concretar esos instantes que resuenan con mi vida es un placer inmenso e igualmente un gran desafío. Y si además sucede que esos instantes resuenan en otras almas... es aun mucho mejor.


Míkel Olazábal

No hay comentarios: