viernes, 9 de abril de 2010

Algunas cosas y sobre la Sonrisa

  • Hace tiempo que no escribo, quizás porque tampoco tengo nada muy importante que contar, pero ya tengo algo que contaros, aunque sea un breve resumen de lo más importante de estos días.
    Fui al Concierto de Rosa del Soto y me gustó mucho, luego estuve hablando un rato con ella y me volví para mi casa. Al final el concierto del coro Miskorus no lo vi...Espero que en otra ocasión pueda ir, al final se me pasó el tiempo, y no pude ir.
    Por lo demás en Semana Santa, he bailado bastante la coreografía de la canción Tamally Maak, y limpiado un poco la casa, y en el ordenador leyendo cosas. El caso es que he descansado, y también me lo he pasado bien, que es lo importante.
    Ya esta semana he estado trabajando...De momento no hay demasiado trabajo, dicen que a partir de la semana que viene va a haber más, ya que habrán comidas y habrá que fregar platos o meterlo en el lavavajillas y luego poner las copas y demás en su sitio, y luego pues lo de siempre, pero más sucio, imagino yo!
    Y ayer fui otra vez a clases de bellydance, que me encantan! Me lo paso muy bien y salgo muy contenta de las clases...Como ya había ensayado en mi casa, que me costó encajar los pasos con el ritmo, más que nada porque me faltaban algunos pasos, pero al menos me sabía bastante, así que ya me situé al mismo nivel que las demás, o incluso más que alguna, pero lo importante es que me lo paso bien...y también así aprendí mejor lo que no había podido meter en la coreografía en mi casa. Y también estamos empezando a aprender otra.
    Me ha dicho mi marido, que me pagará unos tres meses más después de que yo deje de trabajar, así que no voy a estar solo cinco meses con las clases de bellydance sino de momento ocho, a no ser que ahorre algo y me de para alguno más, guay!
    Pues nada, esta noche hemos quedado con unos amigos, que es el cumpleaños de dos de ellos, a hacer una barbacoa a la orilla del mar. Nos llevaremos tiendas de campaña y seguramente durmamos allí, aunque yo no tengo saco de dormir, tengo que mirar como lo hago...Algunos se van a bañar, mi marido dice que él no se baña. Yo me bañaría por un lado, por la novedad y el bañarse de noche, pero por otro lado no quiero coger un resfriado o pulmonía, así que quizás no me bañe. Han ido mi marido y su amigo Daniel Prüst a comprar las bebidas y sobre las ocho y pico o nueve hemos quedado para irnos a la Manga.
    Ya os contaré más cosas y como nos lo hemos pasado. Os dejo unas palabras que he visto en facebook sobre la sonrisa que me han gustado mucho.
    Besos y buen fin di semana a todos.

    Mercedes Vargas Garrido La sonrisa de ver un amanecer despacio, sin prisas y sin ruidos; la sonrisa de un bebe, y tu sin saber porque sonrie, pero da igual, porque te llega al alma. La sonrisa que he vuelto a sentir en mi alma, cuando camino por las calles de mi Sevilla de mi alma, cada rincón me cuenta una historia, me hablan Rinconete y Cortadillo, vaya par de granujillas y ladronzuelos, ellos me sonrien desde la Sevilla Cervantina, aquella que lo mantubo en la cárcel, por meter la mano en el saco, total "ná de ná, poca monta", sin embargo Miguel de Cervantes lució alli, en prisión, la mejor de sus sonrisas cuando comenzo a escribir, sin saberlo entonces, su obra maestra "El Quijote de La Mancha"; la sonrisa sempiterna que él dibujó en la mente de nuestro "Sancho Panza", y digo "nuestro" porque no hay español que no lleve dentro a un Sancho o Sancha, bueno pues esa misma sonrisa es la que he vuelto a recuperar, veo la tele, leo los periódicos, con sus noticias espeluznantes, y sonrio, en el autobus sonrio, también en el trabajo, .... si es que hasta cuando me duelen las muelas sonrio.
    ¡Ay, Dios mio,si recuperé la vida que yo estaba marchitanto! Gracias, Gracias a la vida por haberme regalado tantas sonrisas, las que veo y me encuentro en el camino de mi vida, y aquellas que siento y regalo en mis pensamientos.
    ¿Qué, que ahún no expliqué lo que es "la sonrisa"?, bueno sólo hay que pensarla y aparecera dibujada en nuestras caras.
    Será entonces cuando nuestro corazón nos sonria a nosostros y al mundo.
    06 de julio de 2009 a las 0:57 · Denunciar
  • Eugenia Cabello Alvarez DECÁLOGO DE LA RONRISA

    1-Que cuesta una sonrisa?..........................NADA
    2-Cuanto puede producir?...........................MUCHO
    3-Cuanto tiempo dura?...............................UN INSTANTE
    4-Y su recuerdo?......................................A VECES TODA LA VIDA
    5-Quién es tan pobre que no la puede dar?.......NADIE
    6-Quién es tan rico que no la necesita?............NADIE
    7-Se empobrece el que la da?.......................NO,más bien recibe
    8-Quién está más necesitado de ella?..............el que NO PUEDE DARLA
    9-Cuál es el valor de una sonrisa?..................SUSTITUYE cualquier palabra
    10-Que no debe faltarnos nunca?..................SONREIR SIEMPRE
    14 de julio de 2009 a las 12:42 · Denunciar

2 comentarios:

Silke Powers dijo...

Dear Amalia, I haven't visited in so long! I've been busier than usual, which makes it hard to visit all my favorite blogs! How have you been? I hope you are doing well and are enjoying your life! Are you making any art?!? Are you still dancing?!? I hope you are enjoying spring! Sending a big hug and much love, Silke

Amalia dijo...

Dear Silke, thanks for caming again and comment, I have been quite well, we went camping on friday! I am not doing art right now, I have to sit down and do something because it is been too long since I draw the last time...Yes I am dancing, I love it! Yes I am enjoying, thanks! I send you a big hug and much love too.