miércoles, 28 de enero de 2009

Sobre el Reiki

De un foro cogí estas palabras que me hicieron darme cuenta de la razón que llevaba:

"Sentí que en la frente me pegaba una estrella de palabras que establecían el compromiso de no defraudarlo. ¡Qué razón tiene Ceci al decir “Como percibamos a nuestros hijos será la manera en que ellos se vean a sí mismos”.

Me acuerdo que cuando yo tenía siete años, mi padre estaba hablando con el profesor y yo estaba con él y le dijo que yo era muy tímida...Me sentó mal que le dijera eso porque entonces yo me debía comportar de esa forma, me sentí encasillada y que siempre me iban a ver así...

Así que mejor ver siempre lo bueno en nuestros hijos, aún no los tengo, pero cuando los tenga miraré siempre lo bueno que tengan para potenciarlo en vez de hacer lo que hizo mi padre...

Hoy me he informado bastante sobre lo que es el Reiki.
Rei: Universal, Ki: energía, viene del japonés, y significa eso, energía vital universal.
Todos tenemos energía en nuestro interior pero cuando estamos enfermos esta energía disminuye. Así que los reikistas, a través del contacto físico, aportan su energía y la trasfieren al enfermo, para que así se pueda curar antes, no sienta tanto dolor, se sienta más tranquilo, etc.
También me han dicho que se puede usar a distancia, ya que la energía universal está en todo el mundo y cada materia puede contener una energía. Si al principio del mundo, este era un gran bloque de materia, y con el Big Bang, se separaron para crear planetas, es la misma energía que había junta y que sigue estando pero separada. Bueno, más o menos, lo he leido y ahora lo estoy poniendo con mis palabras. Pero el caso es que la energía también puede trasmitirse sin contacto físico.

Un amigo del foro, psicólogo y especialista en Reiki, me ha dicho que me dará Reiki a distancia. Le he dicho que vale, que voy a probar a ver como me sienta a mi. Así que uno de estos días os contaré como me va.

jueves, 22 de enero de 2009

Sigo cansada por el hipotiroidismo

Llevo una semana más cansada de lo normal y la verdad ya llevo demasiado tiempo con este cansancio y me estoy cansando de él, valga la redundancia.
He mirado otro artículo en internet sobre el hipotiroidismo, y es probable que yo empezará ya hace varios años con él, pero los síntomas no se notaron hasta hace un año más o menos, que es desde que estoy peor. He ido aumentando poco a poco la dosis del eutirox. Y al principio voy algo mejor y enseguida otra vez peor, se ve que el cuerpo se acostumbra a ella y pide más, no se... También es cierto que es una enfermedad crónica y hay que conseguir una estabilidad con la adecuada medicación.
La glándula tiroidea es la que produce las hormonas tiroides que son las que hacen que el metabolismo de todo el organismo funcione bien. Pues a mi me dijo el médico después de ver el resultado de la ecografía de tiroides, que no tengo la glándula tiroidea, que mis anticuerpos la habían eliminado, y por eso es necesario tomarme las hormonas que deberían producir para que el cuerpo las tenga de todas forma. Son las hormonas T4 y T3, (tiroxina y triyodotironina).
Aquí pongo el enlace al artículo que me he leído sobre este tema:
http://www.inversaludcr.com/online/modules/news/article.php?storyid=13

Pues eso, estoy demasiado cansada y lo único que consigo hacer al día es la comida y fregar los platos, poco más y porque es realmente necesario. Hoy no he podido ni ir a limpiar la casa que limpio dos veces a la semana, dos horas cada día. Cada vez me cuesta más y eso que sólo son dos horas, tardo tres horas porque voy muy lenta y me canso mucho. Estoy un poco desanimada, porque no consigo estar bien del todo... Pero bueno, ayer me hice los análisis y tengo que volver a pedir cita con el endocrino para que los vea y me diga como modificar el tratamiento.
Mi marido es muy bueno conmigo y no me exige demasiado, porque sabe que no me encuentro bien, en eso tengo mucha suerte. Solo me gritó un día, que fuimos a comprar al carrefour y al principio estaba bien, pero en el transcurso de la compra me fui notando cada vez más cansada. Ya en el coche, no me acuerdo bien lo que dije, pero yo le respondí que estaba muy cansada y que por eso no podía ayudar tanto, con lo que me dijo un poco gritando, que él también estaba cansado y tal... Yo me sentí un poco mal y me puse a llorar, porque mi cansancio no es un cansancio normal, es exagerado... pero enseguida vino a pedirme perdón y me dijo que se había pasado...Desde ese me ayuda más sin quejarse por ello. Al menos me cambia la bombona de sitio para que pueda cocinar que es esencial y otras cosas. Dijo que se creía que me refería a un cansancio de no tener ganas de hacer algo, pero le dije que no, que siempre que me quejo es porque es verdad lo que digo, así que dijo: pues desde ahora siempre que digas que estés cansada, sabré que no puedes dar mucho de ti y no te exigiré.
En fin, estoy muy contenta con él...Le quiero mucho y me quiere mucho. No se que haría sin él...

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Deseos. Fragmentos del libro Felicidología.

Estos párrafos los he cogido del blog consciencianueva.blogspot.com. He cogido los párrafos más significativos, si quereis leerlo en su contexto, pues simplemente entrar al blog, a mi me ha ayudado bastante o al menos me ha iluminado la mente con esas ideas.

La esperanza en que las cosas ocurran de la manera que creemos que ocurrirán, basada en la fe de que así han de ocurrir, incrementará la posibilidad y nos dará el entusiasmo para seguir actuando de esa manera. Pero aun cuando los resultados que logremos no sean los esperados, siempre nos encontraremos ante una circunstancia que tiene latente el poder de potenciar nuestro crecimiento, nos hará aprender, realizarnos mejor... y marcará el camino para la acción consecuente.

La forma de paliar la inesperada alternativa que nos presenta la vida cuando nuestras expectativas no se convierten en realidad, es la de plantearnos qué puedo hacer yo con estas circunstancias para sacarles partido. Qué fruto puedo obtener de las posibilidades que tengo aquí y ahora. El presente es siempre el punto de partida. No te olvides del adagio “hoy es el principio del resto de tu vida”. Vive cada momento para obtener los frutos que deseas y verás que tu vida será cada vez más lo que quieres que sea. Y que tú serás cada día un poco más quien quieres ser.

El ciclista que no se divierte en la carrera y sólo tiene su ojo en la meta no está disfrutando de ser ciclista, ya que serlo es, efectivamente, ir hacia la meta. Alcanzar la meta es fácil: si no te gusta pedalear puedes coger el coche y no pedalear, pero entonces no serás ciclista. Si quieres serlo, disfruta siéndolo.

Un deseo se puede convertir en la afirmación de que creemos que algo no es como queremos que sea. Hay que ser muy cuidadosos aquí para expresarnos un deseo: no es lo mismo expresar y concentrarnos en sentir la gran falta de lo que deseamos, que desear en el presente con mis actos y decisiones qué dirección tomar; así como tener la certeza de la fe en que el cambio ya ha comenzado a producirse con el deseo mismo.

martes, 13 de enero de 2009

Casas y pisos baratos en Cartagena.

Hoy me ha dado por mirar pisos en venta y en alquiler, quizás por pensar que no podemos pasar el mes con lo que cobra mi marido, aunque si nos dieran la ayuda del gobierno para el alquiler ya podríamos pasarla de forma más aceptable.
He visto otros pisos que piden 350 euros de alquiler y nosotros estamos pagando en esta 500 euros, aunque la verdad es que es muy grande y estamos muy bien aquí. Pero las que he visto tienen dos habitaciones que de momento nos vendría bien, ya que no tenemos hijos aún.
También he visto otras en venta en Cartagena, y las hay desde 70.000 euros hasta los 95.000, con dos y tres habitaciones y que están bastante bien unas y otras no tan bien, habría que verlo mejor.
También he visto casas muy baratas en Moratalla, la más barata son unos 14.500 euros más o menos, y está casi para tirarla y hacer otra. Otras casas en Moratalla que si que están bien para vivir desde 40.000 hasta 60.000. Pero Moratalla está demasiado lejos de Cartagena, y a Jose no le vendría bien ir y venir todos los días a trabajar a Cartagena.
De momento nos quedamos aquí de alquiler y si acaso podemos ver algo barato para comprar aquí en Cartagena.

martes, 6 de enero de 2009

Excursión a Sierra Espuña


Aprovechando que hoy es fiesta, día de Reyes, nos hemos ido, mi marido y yo, de excursión a Sierra Espuña. El viaje no ha sido muy largo, más o menos una hora para ir y otra para regresar.
Atravesamos en coche parte de la Sierra, montados en nuestro Citroen AX, del año 87, por las curvas cerradas y estrechas del camino, y gracias a que el coche es pequeño, porque la carretera era muy estrecha para ser de doble dirección y daba la impresión de que te podías salir del camino cuando te cruzabas con otro coche y tenías que bajarte un poco para dejar pasar.
Bueno, llegamos a una buena zona, donde había aparcamiento e información de las rutas y caminos a tomar. Fuimos andando hacia el restaurante, fuimos al baño, hicimos fotos a los jabalíes que vimos comiendo, comimos y de vuelta. Hemos tomado nota de las posibilidades que hay de rutas, acampadas y otras cosas, con vistas a un segundo viaje. Queremos irnos allí de acampada, así que nos enteraremos bien de las condiciones para pasar un fin de semana allí.
La verdad que ha sido un viaje corto, pero nos lo hemos pasado bien. Eso si...hacía mucho frío, así que hemos pensado que mejor será venir en primavera, que haga mejor tiempo.
Hemos hecho fotos a una casita muy bonita que hemos visto toda hecha con piedras, a estilo antiguo... y la verdad, me he enamorado de ella...¡¡Yo quiero vivir en una como esa!!, estaba cerrada y no parece que viva nadie allí, no se si será parte del edificio de información, no se.
Pero si pudiera la compraría y me iría a vivir allí cuando nos retiraramos jeje. Las puertas de madera...y rodeado de verde por todos sitios. Una enredadera subiendo por la pared de atrás. Y al salir de la casa una especie de plaza con una fuente que tiene un animal (no se que animal será) y sale el agua por su boca, al lado unos asientos también de piedra unidos a la fuente.
Ya sacaré las fotos de mi cámara y las pondré aquí. Son dignas de ver...

lunes, 5 de enero de 2009

Un nuevo paso en mi camino.

Adelante sin miedo, caminar con la confianza de que vamos a conseguir lo que nos propongamos.
Hoy he decidido empezar a vivir ya con los propósitos del año nuevo y la verdad, me ha ido bastante bien.
Así es como quiero avanzar a diario, con esfuerzo, constancia, paciencia, alegría, ilusión, amor, valentía, etc.
Esos son los valores que necesito y en general necesita toda persona para avanzar cada día en la lucha diaría.
También son necesarios otros valores como el perdón, la justicia y la solidaridad, como dijo un amigo de Xing. Perdonarse y comprenderse, sabiendo que cada uno tiene su propia personalidad y es como es, y nadie te puede quitar eso. Ser independiente afectivamente y en los quehaceres cotidianos y al mismo tiempo saber ofrecer simpatía, comprensión y respeto.
Estoy intentando perdonar a mi padre, y no es que no le perdone, es que tiene una personalidad muy difícil y me hace daño a mi misma, a mi personalidad, no es que no le quiera ni nada de eso, pero tengo un cierto respeto de no acercarme demasiado a él para que no se me pegue algo de su manera de ser, que es algo triste.
Se que suena algo raro, pero es cierto que me pasa, me cuesta mirarle a los ojos, y estas navidades que hemos estado con la familia he vuelto a notar que aún me pasa, la gente no lo nota ni nadie, no se si él mismo lo notará, pero yo si.
Son sus cosas que siempre me han hecho daño las que hacen que me aleje o quiera alejarme de él. Su manera de ser, autoritario, inseguro, triste, miedoso... aunque con fuerza de voluntad, algo de humildad y fuerza para volver a empezar siempre que se cae. Se que su vida es dura... porque yo intenté, aunque de forma incosciente, ayudarle, animarle etc, para verle feliz y lo que hice fue todo lo contrario: meterme en un laberinto sin salida (lios de vocación en el Opus, problemas de libertad, conciencia, sexualidad, y muchos otros, que vinieron de la autorepresión) y todo para que él estuviese contento conmigo, para que fuera feliz, ya que él siempre decía que el mayor regalo que podíamos hacerle era que fuesemos buenos, nos lo repetía todos los días, y amar a Dios y ser santos. Yo lo hice por él, pero él no quiso aceptar que eso era cierto, me lo negó diciendo que yo siempre había hecho lo que me había dado la gana... cosa que me sentó muy mal, porque no era nada cierto, no me comprendió, ni quería hacerlo. De ahí vino la pelea por la cual me enfadé, grité, le insulté y me echaron de casa por segunda vez. Pero esta vez si pude marcharme ya que el novio que tenía me quería de verdad y para siempre y yo a él también. Todo eso ya pasó, ahora estamos casados y parece que hemos aceptado nuestras diferencias, pero no es cierto, todo eso lo guardamos interiormente, y no desaparecerá hasta que le hagamos cara, hasta que hagamos algo para que desaparezca y ¿sabeis lo que voy a hacer yo?pues ya lo tengo decidido... al principio pensé en decirselo a él e intentar que aceptara mis cosas, pero no funcionó y no creo que funcione, así que ahora que ya me han aceptado (porque no estoy en pecado, estoy bien casada y todo encaja), pues como no quiero volver a echarle leña al fuego, voy a ser yo misma, individual...( estoy pensandolo y lo que me pasa es que siempre que estoy con él me pongo un escudo frente a mi, creo que me va a hacer daño a mi personalidad, a mis sentimientos, como me ha hecho siempre, y por eso me pongo el escudo)...me gustaría poder sonreirle generosamente y abrazarle sin miedo, y hablarle mirandole a la cara, y eso es lo que me voy a proponer este año, yo soy yo, como he dicho y ya soy bien madura para saber donde están los límites y quizás poco a poco los pueda ir reduciendo...
Voy a seguir cada día con mi bonita vida, estudiando la oposición, pintando los fines de semana, haciendo las tareas de la casa, yendo a limpiar a casa de Cati (así es como me llama la mujer a la que voy a limpiarle la casa dos veces a la semana), en el coro, con mi marido, con mis amigos y...con mi familia. Realizando cada día todo lo que me proponga( o casi todo). Y avanzando y aprendiendo cada día, que al fin y al cabo en eso consiste nuestra vida, aprender, avanzar, caerse, volver a levantarse, recuperarse, aprender, avanzar y así cada día con más madurez y con más paz y alegría, viendo que todo va bien y estando agradecida por ello.