domingo, 23 de mayo de 2010

Bienvenida y Spam


Lo primero de todo darle la bienvenida a María Jiménez, del blog Trans-formate. Muchas gracias, María, por seguirme y espero que ese sea el primer paso para una buena amistad. Me gusta mucho tu blog, y recomiendo a todos que le echéis un vistazo, es bastante profundo, sobre como cambiar y mejorar personalmente.
Lo segundo, es que mirando en antiguos post míos me he dado cuenta que tengo varios comentarios que son spam y además en chino...Así que a partir de ahora los comentarios tendrán que pasar primero por mi aprobación antes de publicarlos, pero vamos que por los vuestros, mis seguidores, no tengo ninguna queja, al contrario, estoy muy contenta por todos los comentarios que me habéis hecho y siempre serán bienvenidos ese tipo de comentarios.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nuevo Diagnóstico


Parece ser que a parte de falta de hierro tengo astenia. Yo creo que me lo ha producido el estrés y también el desorden de horario, de sueño y de comidas rápidas, así que gracias a la wikipedia se como solucionarlo, ya que no tiene tratamiento médico.
Me han dado de baja, y esta semana no he ido a trabajar, ya les llevé el parte de baja del médico y mañana tengo que ir al médico para renovar el parte y para que me den cita a un médico interno para seguir haciéndome pruebas.
En fin, al menos ya se por lo que estoy tan cansada, que es un primer paso para conseguir dejar de estarlo.

sábado, 15 de mayo de 2010

Vídeo de Dirty Dancing


Me encantó este vídeo de Dirty Dancing, y después me bajé en Ares las dos películas que hay, de momento he visto la primera y me ha encantado!, es antigua la película pero no la había visto antes, es muy parecida a la de "Girls just wanna have fun" que también es antigua, pero me gustan este estilo de pelis, por dos cosas, porque va sobre aprender a bailar en pareja, y por el tema del padre que no quiere que la hija baile o que se vaya con ese chico, pero ella se reafirma, le hace frente a su padre y hace lo que realmente le gusta, subiendo su autoestima y estando bien consigo misma, y al final consiguiendo que su padre le acepte y quiera como quien es, me encanta la lección que da la película a parte de lo divertida que es con los bailes. Lo comparto con vosotros que espero que también os guste.

The Twelve Days of Christmas

Este vídeo me gusta, porque es muy significativo, simboliza el estrés de la vida, pero lo hace de forma muy divertida, al menos a mi me lo parece. Espero que os guste.

jueves, 13 de mayo de 2010

Nuevo Punto de Vista de la Vida

Oración de la Gestalt

Yo soy YoTú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Salva Gálvez Dime qué prefieres ¿actuar o seguir esperando? ¿la verdad o la fantasía? ¿sonreír o fruncir el ceño? ¿amar o pelear? Yo te digo, escoge lo mejor que te ofrezca la vida, escoge aprovechar las oportunidades. Existe una ley inmutable que la proporciona nuestra fe, nuestra confianza plena en nosotros mismos, que todo nuestro esfuerzo disciplinado, recibirá múltiples recompensas.
Hace 2 horas · ·
Salva Gálvez
Salva Gálvez
Como siempre digo y pocos escuchan ¿qué vas a hacer tú al respecto?

He visto esta oración en el blog de Mariana, aunque ya lo había visto antes, pero me ha gustado tanto que he decidido ponerlo en mi blog, la verdad es que yo fallé durante mucho tiempo en esto e hice los demás esperaban de mi, traicionándome a mi misma, y causándome bastantes problemas, pero ahora que ya me he dado cuenta, no se va a repetir más y ahora lo que busco es hacer lo que me gusta, crecer personalmente y desarrollarme en todo lo que no pude desarrollar a su tiempo...Es difícil porque fue en la adolescencia cuando dejé de ser yo misma y es un momento crítico para ser una misma y conocerse, así que tengo ahí un vacío difícil de llenar, pero en eso estoy trabajando, ya tengo a mi favor varias cosas: me conozco mejor, se lo que quiero, estoy estable emocionalmente, es decir estoy casada, y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, y ahora es como si estando casada volviera a mi adolescencia para volver a vivir o a tener lo que no tuve, es decir, amigos, diversión, comprensión, poder expresarme y en general libertad, para sentirme bien y siendo yo misma, avanzar en la Vida, aprovechando las oportunidades que nos brinda, sonriendo, amando, y esforzándome con disciplina para cumplir mis objetivos y metas, (estas ideas las he sacado de Salva Galvez) para así conseguir los frutos, y estar más contenta, porque puedo querer hacer muchas cosas, pero si al final lo voy dejando por una u otra cosa, no lo consigo y la autoestima también baja, así que es necesario eso, aunque en su momento lo odié, pero era porque estaba teniendo disciplina en hacer algo que no quería, y al final eso me hizo daño, porque llegó un momento que no podía hacer lo que tenía que hacer porque en el fondo no quería, pero no lo sabía del todo, porque me habían comido la cabeza, pero eso es lo que tienen las sectas, en mi caso el Opus. Pero eso, ahora que se lo que quiero, y que lo quiero yo y no es impuesto, se que no me va a hacer daño el ser disciplinada porque siéndolo conseguiré lo que realmente quiero...
En fin, todo lo he escrito de un tirón, sin pensarlo demasiado, me ha salido de dentro, así que espero no haberos cansado demasiado y que lo podáis entender, a menos en parte, pero es algo que me ayuda.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Experiencia Artística

(Este cuadro también me gusta, pero sobre todo me gusta su título: "Toda resistencia es fútil, la perseverancia no" ya que es una gran enseñanza, aunque no entiendo que tiene que ver con lo que hay pintado)

Estaba viendo cuadros de distintos artistas de la galería artelibre de internet, y me ha gustado mucho como habla de la experiencia del arte el artista Mikel Olazabal, asi que pongo el texto para compartirlo con vosotros. Yo he sentido eso también en el arte, sólo que me falta incorporarlo a mi vida diaria, sería lo que más me gustaría, poder pasarme el tiempo pintando...Sólo que hay que trabajar y no puedo dedicarle tanto tiempo, pero al menos algo más de lo que le dedico si que podría, poco a poco. La imagen es de una de sus obras que más me ha gustado.

El arte es, para mi, ese instante en el cual uno se siente realizado al ver concretadas las inquietudes o aspiraciones que mas profundamente nos motivan.

Ese es un instante que se siente como una experiencia y no como una explicación literal ni teórica.

Ese es un instante delicado y muy apreciado que si suena con acierto será incorporado a la experiencia de nuestra vida diaria, haciéndonos sentir descansados y recargados para seguir adelante.

Tener la posibilidad de dedicar mi tiempo a concretar esos instantes que resuenan con mi vida es un placer inmenso e igualmente un gran desafío. Y si además sucede que esos instantes resuenan en otras almas... es aun mucho mejor.


Míkel Olazábal

jueves, 6 de mayo de 2010

Resultado del Análisis


Resulta que tengo anemia, me falta hierro, así que por eso he estado cansada estas dos semanas, esta semana he estado algo mejor, y ahora que me estoy tomando los sobres pues estaré mejor todavía. Sólo tengo que tener una dieta más equilibrada y comer alimentos ricos en hierro, aparte del suplemento alimenticio de hierro, si se le puede llamar así. Muchas gracias por vuestro apoyo y amistad!
Tengo que entrar con más tiempo y dar una vuelta por los blogs amigos y artistas, que se echa de menos. Besos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Fotos de Celebraciones

Pongo algunas fotos de las últimas celebraciones que hemos tenido en la familia. Espero que os gusten. Mejor empezar a ver desde la última a la primera, si queréis verlas en orden cronológico, empezando por la más antigua, porque la primera es la más reciente, que por cierto, es la que he elegido para cambiar mi foto de perfil.

(Y aquí el día 1 de mayo celebrando el cumpleaños de mi madre, que fue el día 30 abril, y el día de la madre, que era al día siguiente)
(También en la boda de María, con nuestra sobrina y ahijada, María)
(En la boda de María y Raúl, los hermanos y cuñados, aunque falta mi hermana, pero bueno..., esto fue el 17 de abril)
(En la celebración del bautizo, mi hermano y mi cuñada eran los padrinos, mi marido no pudo venir porque estaba de maniobras, fue el 14 de marzo)