jueves, 30 de julio de 2009

Experimentos Artísticos y Día en la Playa

Estuve ayer haciendo experimentos y pruebas artísticas. Hice una transferencia que creo que me salió bien, de unas flores sobre un trozo de cartón. Aunque se queda un poco soso y estaba pensando que pintar encima, dejando las flores de fondo, pero no se me ocurrió nada.
Hoy he modificado la foto en photoshop, cambiándole color, dando más saturación y poniéndole algunas texturas y me ha gustado bastante... la magia de photoshop...jeje.
También hice ayer otro experimento. Puse unas capas de gesso y luego hice unos dibujillos con relieve según se me ocurría y luego intenté hacer algo abstracto pero siempre me voy a las formas que conozco... Pero bueno, probé otra técnica nueva, también le eché algo de tierra al latex para dar otra textura. Primero lo pinté con pasteles y encima le volví a poner gesso mezclado con agua, y luego cuando se secó pinté con acrílico. Y así ha quedado.
Cambiando de tema, el viernes o sábado pasado (no me acuerdo bien) fui a la playa con Rosa del Soto, que la conocí por su blog y ya hemos quedado un par de veces, nos hemos hecho amigas a traves de internet. ¿Que haría yo sin internet? Encuentro a mi marido gracias a él, encuentro muchas páginas y grupos de arte y de todo lo que me guste, hago amistades, etc. Tenemos mucha suerte de estos avances tecnológicos que tenemos hoy día.
En fin, volvamos al tema que me he ido por otro camino... Bueno, el día en la playa. Fue en la Torre de la Horadada, nos invitó un amigo de ella, y vinieron dos amigas suyas más. Nos bañamos por la mañana y estuvimos un buen rato bañándonos. Mientras, se pusieron a cantar, ya que son también de una coral de Murcia, el Orfeón Fernadez Caballero, una coral de mucho nivel...El caso es que yo soy un poco novata en esto y también porque no conocía las canciones, pero al final algo me animé también a cantar.
Luego comimos, cada uno se trajo su comida, y después salimos a tomar un café o té a un bar.
La verdad, fue un día muy bonito y me lo pasé muy bien. También terminé algo quemada, ya que casi no me puse crema. Ya subiré las fotos cuando me las pasen, que yo no me llevé mi cámara.

miércoles, 22 de julio de 2009

Cajas de Estampas, dibujos y cuentos

Tengo otras dos cajas más que guardo desde pequeña. Una lleva sobre todo etiquetas de ropa, sobre todo de pantalones vaqueros o jeans. También lleva estampas y dibujos varios, entre ellos bastantes de animales, ya que siempre me han gustado. Guardaba todo lo que tuviera dibujos bonitos. Muchas veces eran cosas que me encontraba por la calle. Más que una caja, era una estuche que tenía rotuladores dentro, lápices y otros materiales de dibujo, que yo cambié de sitio. Tenía dos cremalleras, para los dos pisos que tenía, pero yo le corté el cartón que tenía en medio y lo convertí en una caja.
La otra caja la pensé más como algo que me podría servir en un futuro. Es una caja de madera con un dibujo de un barco, muy bonita. Metí hojas que tenían información que a mí me parecía importante, como la historia de la evolución del hombre, libros copiados a mano por mí(aunque no todos completos, a veces sólo la tapa) y otros copiados de cuentos, con sus dibujos incluidos, de antologías poéticas... También algunos dibujos que hice, como el de "Hugo es la Estrella", que no lo enseño porque la imagen ha salido muy borrosa (la verdad es que es muy difícil hacer una foto bien hecha con la cámara que tengo, de cinco borrosas, sale una bien, hay que estarse superquieto sino sale borrosa) Este es un copiado del libro: "La niña más tímida del Huerto", que es una "indirecta" de mis padres, ya que yo siempre he sido bastante tímida, jeje.

Otro dibujo que hice para un periódico del colegio, que era para que lo demás niños lo coloreasen, que era de dos perros...( bueno lo podéis ver mejor en la foto).¿Os acordáis del cuentos que os dije de "la Estrellita"? Me gustó mucho el cuento, así que copié la tapa y la guardé en la caja que que conservaría durante muchos años. Fijate! La verdad es que si me está sirviendo bastante la caja, como inspiración, parece que ya de pequeña sabía que de mayor me iba a hacer mucha ilusión ver todas esas cosas y que me iba a servir como un empujoncillo para volver a la vida artística o a mi vida como persona creativa, jeje. Pues como ya dije, de aquí saqué la idea, para la estrella de telas que hice, y puse aquí para que la viérais, que puse en vez de una cara, las palabras "Life is Art".

Aquí un dibujo que hice, fijándome en un libro, esta ola hecha por un pintor Japonés, que no se muy bien quien es, pero me gustó mucho y la imité. Le tengo cariño a este dibujo, no se por qué pero me gusta mucho, quizás por lo fantástica que es y por lo que me gustó pintarla.Y aquí un sobre que decoré a mi gusto, donde metí varias imágenes de distintas estampas o dibujos.
¡Espero que hayáis disfrutado y os haya gustado!

lunes, 20 de julio de 2009

Mi Caja de Tesoros

Hoy he intentado hacer una transferencia de un imagen (image transfer) pero al final se ha roto el papel y lo he desechado todo. Ya lo intentaré otro día. Luego me he puesto a mirar mi caja de tesoros, que tengo desde que era pequeña. Y le he hecho fotos para a parte de poder mirarlo cuando quiera, poder enseñarlo a más personas. Cuando era pequeña siempre pensaba en qué me iba a llevar a una isla desierta, o pensaba en las cosas necesarias para la vida de un adulto, cosas como monedas, coches, bolsos, monederos y bueno otra serie de cosas que me gustaban que se relacionan con la vida diaria de cada persona, o quizás con cosas que me gustaban de la playa o de la tierra, de creación humana. De todo eso iba haciendo una selección y lo iba metiendo en esta cajita que fui llenando hasta los trece años, época en que mi vida cambió radicalmente, pero esa es ya otra historia. Todo es en miniatura, siempre me han gustado las cosas pequeñas, "si algo es bonito y pequeño, dos veces bonito", ese podría ser mi lema.
Pues os presento mi caja de tesoritos:
Cuando era pequeña me gustaba guardarlo todo, bueno, no todo...solo las cosas que me atraían o gustaban, estaba pendiente del correro para que cuando llegase, coger los sellos y guardarlos para mi colección, que por cierto, la di porque decían que el dinero que obtenían de los sellos era destinado para la gente pobre, así que aunque me dio pena por un tiempo porque era una colección muy buena, pues luego he pensado que así por lo menos habré ayudado a alguien.
Pues eso, me gustaba guardar las cosas en cajones, y dentro de los cajones en cajas y dentro de las cajas en cajitas más pequeñas, todo un poco así. Como podeis ver en las fotos, dentro de un mini-cazo guardé un mini-dado (bueno prescindo del mini, porque todo lo es mini) y dentro de un bolso que me encontré guardé un chinito de la suerte. Dos ejemplos de cómo me gustaba guardar...Ahora no soy tan posesiva, por eso he decidido mostrar al mundo mis tesoros ya que siempre ha sido parte mía, ahora quiero compartirla también con mis seguidores.
Guardaba imágenes bonitas para luego pintarlas o dibujarlas, de sellos, de estampas, de marcas de ropa, de dibujos en ropa infantil, de cualquier cosa que tuviera fotos bonitas, jeje. Por cierto, tengo otra cajita destinada solo a este tipo de imágenes, otro día la abriré y le haré fotos.
También siempre me han gustado las caracolas, y otras chapinas del mar, tenía varias colecciones y siempre que iba a la playa me gustaba pasar el tiempo buscando y cogiendo bonitas selecciones. Un día que fuimos a la playa, con mis padres, cuando eramos pequeños y habían varias redes con un montón de caballitos de mar muertos, me dio bastante pena, pero quise coger uno de recuerdo.

Otra temporada me dio por coleccionar espadas y cuchillos, por pensar en ellas y buscarlas e incluso hacerlas yo. Era la época en que vi el Cid Campeador y me influyó bastante.
También coleccionaba monedas y llaves, aunque estas se las quedó mi hermana la mayoría, ya que era una colección compartida. Yo sólo me quedé con algunas monedas américanas y otras españolas antiguas, como céntimos y pesetas antiguas, también tengo una de portugal. Como siempre me ha gustado hacer manualidades se me ocurrió hacer esta especie de esculturilla con cosas de plastico de colores y otras joyas que encontré por ahí.
Y por último, siempre jugaba con esta muñequita, me gustaba hacerla saltar de un sitio a otro como si volara, por eso se le ha ido ya parte del color. Era mi preferida, pequeña y bonita, lo tenía todo, jeje.
Espero que os haya gustado, hoy ha tocado como dice mi marido: terapia de regreso a la infancia. Que es la primera parte, porque continuará con más cosas de mi infancia.

sábado, 18 de julio de 2009

Mis Personajes Coloreados


Esta tarde he terminado de colorear en photoshop los personajes inventados que dibujé hace un tiempo. Espero que os guste!


Y éste es igual pero con un filtro de pinceladas, parece que me gusta más así.
He seguido la forma de colorear de youtube. Lo pongo para que lo veáis.

jueves, 16 de julio de 2009

Videos Graciosos.

Hoy me ha dado por ver videos de humor. Enlazo uno que me ha hecho mucha gracia de elrellano.com de un bebé que baila muy bien para su edad. Pongo el enlace aquí.
Este también está muy bien, sorprende lo tranquilo que se queda luego el niño, mirarlo aquí.
Este hace también mucha gracia, como le saca el bebe-feto el ombligo a su madre, aquí.
Y ahora un bebé equilibrista. Aquí. Este si que es bueno, una recopilación de cosas graciosas entre niños y animales, no os la perdais!. Mirar aquí. Anda que este, un perro y un bebé jugando con un cajón. Aquí. Un bebé equilibrista, guau!. Aquí.
Y por hoy lo voy a dejar ya, no os quiero cansar con videos de bebés, espero que hayais disfrutado y os hayáis reido un rato como yo.

miércoles, 15 de julio de 2009

Cena Con Un Nuevo Vecino y Amigo


Hace tiempo que no escribo nada en el blog y no es por que no tenga nada que contar.
El sábado pasado un amigo de mi marido nos invitó a ver su nuevo piso.
Ahora vive bastante más cerca de nosotros que antes. Y nos enseñó el proyecto de lo que quería hacer en su habitación. Lo tiene todo estudiado con dibujos y apuntes de proporciones. Quiere convertir su habitación en una habitación con estilo japonés. Quiere poner encima del suelo de losa madera vacía para meter dentro cosas suyas y el colchón lo tendrá en el suelo y alrededor pondrá velas y otras cosas decorativas, tendrá también un armario y una mesita, todo muy bien pensado y encajado ya que la habitación no es muy grande. Tengo ganas de verla ternimada.
Pues nos invitó a jugar una partida a un juego de Indiana Jones y después a una cena que el mismo preparó de carne con huevo frito y pan tostado, y una ensalada. Comimos a la luz de velas y me pareció muy original, creaba un ambiente muy tranquilo e incluso pensé que romantico aunque ese momento no lo fuera, pero he pensado que otro día podría yo preparar una cela chula a la luz de velas para mi marido y yo en plan romántico, así que me ha dado ideas. La cena buenisima y de postré un yogur con trozitos de chocolate también muy rico. La foto que he puesto es de internet, no de nuestra cena.
Estuvimos hasta tarde de madrugada y ya nos volvimos a dormir a nuestra casa. Nos lo pasamos muy bien.

viernes, 10 de julio de 2009

Mi Santo y Obras Artísticas

Hoy ha sido mi santo, esta mañana me llamó mi madre para felicitarme y me dijo que en un hora y pico vendrían a mi casa mis abuelos y mis padres. Así que limpié y ordené un poco la casa hasta que vinieron. Mi abuelo no había estado nunca aquí, así que le enseñé la casa y, como a todos los que se la enseñamos, le gustó, ya que es grande y espaciosa. Les invité a un zumo y estuvimos hablando un rato.
Mi madre me había comprado un muñeco articulado de madera para dibujo, pero resulta que yo ya tenía uno, así que lo devolverá y me han dado dinero, tanto ellos como mis abuelos. Me ha venido muy bien porque necesito comprarme algo de ropa y cambiar la batería del coche.
Luego lo típico, hice la comida y comimos viendo "se lo que hicisteis", y después me puse a dibujar.
He hecho varias cosas artísticas esta tarde. He coloreado el dibujo que hice a estilo manga con acuarelas y también he hecho una caricatura de mi misma reflejada en la tapa de la olla exprés, que me deformaba un poco la cabeza y me ha hecho mucha gracia, así que lo he dibujado como lo veía.
Después he modificado un poco los dibujos en photoshop y también he hecho una composición en photoshop inspirada en un dibujo que hice hace un tiempo de una mujer leona. Mi intención era modificar el dibujo pero al final lo que he hecho ha sido otra cosa parecida en cuanto a la idea: mujer con traje de guerrera y cara de leona, jeje. En principio, yo dibujé a una chica a la que llamé Leona, por la esculturilla que tiene mi marido de Leo, y me inspiró para dibujar a esa chica que tendría mucho pelo y sería luchadora, por eso el traje de guerrera, y mala. Luego al querer ponerle una cabeza de una chica con mucho pelo -una mujer leona-, lo busqué en imágenes google y al poner leona salía Leona Lewis, y como le va bien el nombre con lo que representa, la he elegido para hacer mi figura, y después de todas las modificaciones de reajuste de color, brillo, contraste y otras cosas he puesto un fondo de una selva, para que quede todo más natural. Espero que os guste.

lunes, 6 de julio de 2009

Esterilización de Coti


Esta mañana fui a llevar a mi gata, Coti, al veterinario para esterilizarla. Me ha dado bastante pena, pero en una semana como máximo se pondrá bien, ahora está debajo de la cama, muy parada, descansando, parecía un poco deprimida y algo traumada, espero que pronto se le olvide.
Me han dicho que le de unas pastillas durante siete días y que le cure la cicatriz con agua oxigenada y betadine. De momento ya lo he hecho una vez, una de las pastillas es solo tres días, solo por la mañana y las otras dos veces al día, siete días. Se lo he dado envuelto en un trozo de jamon york y aún así no lo quería, pero le he abierto la boca y se lo he metido, ya que es bueno para ella. Lleva un día entero sin comer, espero que mañana coma algo, sino se va a quedar muy débil.
Que ganas tengo de que esté bien otra vez!!!
Yo hoy me he terminado el libro: "Desde mi Cielo", de Alice Sebold, en inglés: "The Lovely Bones". La verdad es que me ha gustado mucho...Dice mi marido que han hecho una película del libro o que la van a hacer. Me gustaría verla.

miércoles, 1 de julio de 2009

Vacaciones y Arte

Ya estoy mejor, el resultado de los análisis ha dado que estoy dentro de lo normal, así que no tengo nada grave. Quizás estos pasados días estuve más cansada por comer menos, pero llevo un par de días comiendo más y me noto más fuerte.
Mañana es mi último día de trabajo, hasta septiembre. Y mi marido ya está de vacaciones.
He estado leyendo algunos blogs de arte y me han dado ganas de pintar. Mañana pintaré un poco porque ya lo necesito y tengo muchas ganas. Tengo varios proyectos a medio como dije. Tengo tres opciones, colorear con acuarelas algunos bocetos que hice de dibujos manga, colorear en photoshop algunos personajes que me inventé o pintar con acrílico el paisaje de la mujer corriendo hacia el mar, no se si os conté la idea...
Eso, una mujer desnuda que va contenta hacia el mar, está atardeciendo y detrás se ve el cielo rojo que con las nubes parece que formara un corazón, y unas palmeras negras a la izquierda.

Esa es la idea, así que a partir de ahora voy a lanzarme al cuadro, manos a la obra y si me sale mal puedo pintar encima...(fuera miedos)