sábado, 28 de marzo de 2009

Eslabón Familiar


Esta noche he tenido un sueño que me ha gustado bastante.
Cada uno describía o hablaba sobre otro miembro de la familia.
Y de cada explicación se sacaba un aprendizaje.
La escena se da en un edificio muy alto, con un ascensor funcionando.
Mi hermano tenía un trabajo de mucho nivel y ganaba mucho dinero, así que su casa era de lujo, con el techo hecho de cristal, con espacios amplios y una computadora en medio, que salían las imágenes proyectadas en el aire y de color azul, eran cubos de rubí que pasaban a los lados y había que conseguir descifrar el mensaje que trasmitían, pero iban muy deprisa y yo lo veía imposible.
Él tenía un elicoptero que nos llevó volando por encima de la casa y perdió el control de él en un momento y chocó contra el techo de cristal quebrandose por esa parte...Parece que a mi hermano no le preocupó demasiado, aunque costaba un millon y medio de las antiguas pesetas recuperarlo, ya que le había pasado lo mismo hace no mucho en otro lado del techo y había conseguido arreglarlo.
Por otra parte, mi padre estaba preocupado por algo, que yo debía arreglar, preguntándoselo a mi hermano, así que bajo por el ascensor y se lo pregunto a mi hermano...me responde y vuelvo subir para contarselo a mi padre. La verdad no me acuerdo que era, pero tenía relación con hacerse una taza de café, los elementos que se necesitaban para ello: azúcar, leche, taza, cucharilla y café. Mi padre empezó a buscar en un diccionario el significado de café, mientras que yo pensaba, por qué se para a analizar cada elemento con lo fácil que es hacerlo, en eso que yo sigo subiendo y bajando por el ascensor, y de repente medio en broma, se me ocurre contar de mi padre que tira todos los elementos de la taza por la ventana para que le llegue directamente a mi hermano... así que al final quedan todos los elementos dispersos por la pared...Enseñanza: Para que vas a analizar siempre cada uno de los elementos a tomar en una decisión, si luego, en la vida las cosas pasan porque tienen que pasar y hay cosas que no están bajo nuestro control. Así que mejor tomarse las cosas con humor.
La verdad es que no me acuerdo que pasaba con mi madre y mi hermana, solo recuerdo que mi madre se lo estaba pasando bien con algo, y mi hermana era la persona más razonable, en cuanto que razonaba todo.
Quien se encargaba hablar de mi era mi hermana y me acuerdo como nos reíamos al ver como me imitaba, haciendo cada movimiento rígido y controlado...Mi padre y mi hermano se miraban por si a mi me molestaba, pero yo pensaba que era una buena imitación y aprendía a reírme de mi misma.
Mi madre se encargaba de hablar de mi hermana, pero me acuerdo que en el mismo sueño he pensado que de mi hermana era la única que no había nada que contar...En mis sueños siempre que sueño sobre mi hermana -que en realidad está casada y con hijos- sueño que su marido le ha dejado o se ha muerto, pero esta vez ella no aparece casada, ni con hijos, ni si quiera que los ha perdido, aparece como soltera, es decir antes de haberse casado.
Al final, nos uníamos los cinco y hablabamos sobre lo que habíamos aprendido en la vida, y se hace una conversación amena y divertida. Todos hemos aprendido algo, sobre todo que el sentido del humor es muy importante en la vida.
Así que nos vamos cada uno para nuestro lado contentos e independizados.
Todos tenemos nuestra personalidad muy marcada, pero aún así nos llevamos bien y podemos mantener una conversación amena.

Me ha gustado el sueño y además me ha hecho aprender y darme cuenta de la importancia del sentido del humor, y de perder el miedo a la vida, siendo como quiero ser, natural, alegre, algo alocada, expresiva, llena de vida, y sin miedo por hacer lo que quiera hacer.

Quizás por eso y de forma casi incosciente hoy me ha dado por poner caras expresivas delante de la cámara, símbolo de que no le tengo miedo a la vida, ni a equivocarme, o ser más fea, más rara, más loca, o más divertidamente original, yo que se, diferente.

jueves, 26 de marzo de 2009

Concierto de Iuvenis Música


Mañana por fin es viernes, por el despiste que tuve el miercoles, no pude ir a trabajar ese día, así que mañana también trabajo.
Este fin de semana lo tenemos completo, el sábado canta mi coro, en el que llevo poco tiempo, pero alguna canción me ha dado tiempo a aprender. Así que el sábado a las 20:30 cantamos en la Iglesia Virgen de la Caridad. Aún me falta ordenar la carpeta y hablar algunas cosas con el director, porque no se si en las canciones que no me se, me voy a ir fuera, o simplemente no voy a cantarlas.
El coro Iuvenis Musica celebra este año su 25 aniversario y tiene un calendario bastante repleto con actividades e invitaciones a otros coros. Ya han venido Ars Musica, y El coro Iubilate a cantar en la Iglesia donde nosotros ensayamos, Iglesia de San Vicente de Paúl. Después de cada actuación nuestra coral les invita a un "piscolabis", en el que nos juntamos las dos corales y podemos hablar y conocernos mejor.
Pues el sábado haremos el estreno absoluto de la Salve María Cartagenera, con un piano y violoncelo, a parte de nuestras voces. Esta si que me la se, porque he ido a todos los ensayos desde el principio, he tenido esa suerte...las otras no la hemos ensayado bien, es decir, desmenuzando la canción, porque ellos ya se la sabían y solo la hemos visto por encima. Así que me suenan y tal pero no se cantarlas bien.
Y el domingo celebraremos en Murcia el cumpleaños de mi abuelo, que ha invitado a toda la familia, así que estaremos mis hermanos y cuñados respectivos, mis padres, tíos, sobrinos y abuelos.
Pues nada ya tengo el fin de semana organizado, jeje.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Limpiando la Casa


Hace tiempo que no escribo nada, así que, aunque no tengo mucho que decir, voy a por ello.
Hoy he dedicado todo el día a limpiar; me levanté a las 10am, y después de desayunar, empecé con la casa. Hacer la cama, limpiar el polvo de la habitación, barrerla, fregarla, fregar el pasillo, poner la lavadora, quitar la ropa tendida, tender la ropa...
Luego me duché y comí unos sandwiches, ya que mi marido no venía a comer, porque estaba haciendo de chofer y se había ido a Mazarrón, donde comería.
Después de comer me puse las zapatillas de deporte y estaba a punto de irme, cuando me di cuenta que si Jose no había venido, no tenía coche y no podía ir a trabajar, así que llamé a Cati, y le dije lo que pasaba. Total, que hemos quedado para mañana y pasado, jueves y viernes en vez de miércoles y jueves... Vaya despiste, lo podría haber pensado antes.
En fin, como tenía toda la tarde libre y en el trabajo hago limpieza, pues he aprovechado para seguir limpiando y por la tarde me he puesto con el salón. He limpiado todas las estanterías del mueble, con todo lo que lleva dentro, luego he seguido con el escritorio y luego barrer y fregar el suelo del salón.
A mitad de estar limpiando, vino mi marido y dijo que en media hora se iba otra vez, que tenían asaltos miliatares, y aprender a moverse por la noche sin hacer ruido y todas esas cosas militares, que él ya sabe de sobra, ya que lleva diez años en el ejército y tiene ya su experiencia, así que enseguida que vino otra vez se fue.
Cuando terminé de limpiar, me puse en el ordenador a ver los e-mails y otras cosas, en xing y en youtube, y ya está.
Solo me queda cenar y no se que más haré antes de acostarme, jeje.
Bueno, la verdad es que esta mañana tenía cita con el médico y no me levanté a tiempo y no fui, así que lo que voy a hacer es pedir cita para el viernes por la tarde, porque no se me da nada bien levantarme temprano y aunque tenga cosas que hacer me quedo durmiendo, es un peligro realmente, a ver si aprendo porque esto no puede ser....
No se me ocurre nada más que contar, bueno quizás que el otro día me desanimé un poco porque me di cuenta que no era justo que yo estuviese aquí sola en la casa, pudiendo pintar, bailar y todas esas cosas, mientras que Jose está trabajando y que debería encontrar un trabajo... Se lo dije a Jose y dijo que si, que él preferiría que trabajase, pero no se donde encontrar trabajo, y me desanimé bastante. De hecho iba a hacer danza del vientre y lo dejé a medio, porque me dio el bajón. Pero nada, solo fue un día, hoy estoy otra vez bien.
Y lo que no quiero es abandonar las tareas que me gustan, porque es lo que me mantiene activa y con alegría. Es decir, el arte, el baile y el coro. Eso es lo que llevo haciendo con más frecuencia, junto a llevar la casa, pero la verdad es que he abandonado otra vez el estudio, y debería de cogerlo otra vez...Necesitaría a alguien que me fuese ayudando a ponerme pequeñas metas y controlando como lo llevo porque no me fio ni de mi misma... Pero eso es lo malo, debo de aprender a tener más control y si quiero hacer algo, pues ponerme en serio a hacerlo, y ser más disciplinada conmigo misma...Lo que debería hacer es ponerme otra vez a organizarme el estudio y empezar de nuevo desde donde me quedé, para no estar siempre repitiendo los mismos temas.
Pensar que tengo tres meses, abril, mayo y junio, para estudiar determinada parte del temario...En fin, organizármelo de alguna forma.
Así que en eso estoy...Ahora voy a cenar y ver un rato la tele, que el asiento este del ordenador es muy incómodo, y como el ordenador está en el lado derecho y la silla en el izquierdo, hay que retorcerse y se termina con dolor de cuerpo y con las horas que le dedico, pues no veas!

domingo, 15 de marzo de 2009

Boda en Jaén


Este fin de semana, Jose y yo hemos ido a Jaén, ya que era la boda de su hermana.
Jose llevaba sin contacto con la familia seis años y diez sin ir al pueblo, así que había muchas ganas de verse otra vez y reencontrarse, contarse cosas, ver fotos y todas esas cosas.
Yo tenía ya muchas ganas de conocerlos ya que desde que estamos juntos, dos años y poco más, no sabía nada de ellos. Viaje ida, seis horas, estancia en Jaén, unas treinta y seis horas y vuelta para casa, cinco horas, porque Jose tenía guardía el domingo por la tarde hasta el día siguiente.
Así que ya hemos vuelto de Jaén. Jose se ha ido a la guardia. Mañana trabaja por la mañana y ya por la tarde viene. El martes libra, trabaja miercoles y libre también jueves y viernes. Así que esta semana va a trabajar poco, aunque haya tenido esta guardia y la de antes de irnos a Jaén. Si hubiera sido la semana que viene la boda nos habríamos quedado esos días allí, conociendo mejor a la familia, pero no se supo con tiempo.
Yo me he estresado un poco con el viaje, es la primera vez que hacía con mis propios medios un viaje tan largo. Me he dado cuenta que aún me falta soltura a la hora de conocer tanta gente nueva, y de fiestas y todo eso, estoy como tensa, pero bueno, en general ha ido todo bien. La novia también estuvo nerviosa, aunque por fuera no se le notaba, pero vomitó nada más levantarse, no desayunó ni comió y luego ya cenó en el banquete.
La verdad es que me han caído muy bien sus padres. El padre, era el único que me daba algo de miedo porque me había dicho Jose que tenía mal genio y bebía..., pero estuvo enfermo del corazón, a punto de morir hace unos años... y desde entonces ha dejado la bebida y ya sonríe y se puede mantener una conversación con él, también ayuda en la casa, hace la comida y otras cosas, así que ha mejorado mucho, y la hermana y la madre también me han caido bien, pero con ellas no tenía ese miedo, aunque también han ganado mucho al conocerlas. La hermana se parece bastante a Jose, tiene los ojos más saltones, pero la forma de la cara, y algunas expresiones se parece a él.
Por la mañana del sábado estuvimos viendo fotos de cuando Jose era pequeño y me he traido algunas, que he conseguido que me diera la madre, ya que le daba algo de pena, de todas formas de esas tenía más y nos ha dicho que para el próximo viaje que hagamos para allá tendrá copias preparadas de varias fotos, que las pondrá en un album para darnoslo.
La madre le ha comprado a José unos vaqueros, un par de polos, una camisa y un cinturón. Ha aprovechado, como hacen mis padres, de darle todo lo que ha podido ya que hacía tiempo que no se veían. Me dijo de comprarme algo a mi, pero le dije que no, porque ya estaba mi madre para eso, que también hacía lo mismo que ella.
A las doce y media fuimos a la peluquería y nos maquillaron y peinaron a las tres: madre de la novia, novia y cuñada(yo). La verdad parecíamos otras con esas "máscaras" que nos ponen, me parecía un poco exagerado, quizás porque no estoy acostumbrada, aunque a la madre y a la novia les favorecía mucho.
Fue una celebración en la Iglesia, a las seis de la tarde, pero sin Misa, estuvo bien y se hizo más corto. Conocí a muchos tíos y primos de Jose, siete hermanas por parte del padre y cinco por parte de la madre, con sus hijos, aunque no me he quedado con todos los nombres, solo con los que estuvimos comiendo y alguno más. Eran muchos. Una sobrina de la madre, nos invitó a su boda que será este verano, así que ya para julio nos volveremos a ver y con más tiempo, ya que solo estuvimos en la boda, y no hubo tiempo para conocer demasiado a la familia. Se quedaron con ganas de enseñarnos su piso, una tía de Jose y su hermana, la novia...Para la proxima haremos esas cosas.
Esta mañana, desayunamos, recogimos las cosas y de vuelta. Nos dieron comida para hoy y para otros días, dos garrafas de aceite, uno de calidad, para ensaladas y otro para cocinar. También me han dado para mis padres los regalos que daban a todos los hombres y mujeres. Para el hombre un boli, y para la mujer, un estuche con cosas para hacerse la manicura. Así que la próxima vez que vea a mis padres les llevaré esos regalos de parte de la familia de Jose.
Jose se ha traido un par de colecciones que tenía, una de monedas y billetes, muy completa y muy chula y otro de sellos, menos completa, pero también está bien. También se ha traido unas revistas suyas.
Así que hemos hecho el viaje de vuelta, yo durmiendo mientras conducía Jose y al conducir yo, algo estresada, pero al fin, conseguimos regresar y nos esperaba nuestra bonita Coti en la casita, que le dejamos comida, agua y la arena limpia para sus necesidades, pero se le ha echado de menos.
En fin, este ha sido nuestro finde, espero que os haya gustado el relato, jeje.
Besos.
Amalia.

lunes, 9 de marzo de 2009

Dos buenas películas


Llevo unos días que a la hora de cenar, me veo una peli en la tele, en cinestar, las dos últimas, de ayer y de hoy, me han gustado mucho, ya que hacen reflexionar sobre la vida, son muy profundas y muy bonitas. Han sido Forest Gump, ayer y Patch Adams, hoy.
Me han hecho pensar en que antes o después vamos a morir... aprovechar la vida, las cualidades que tenemos, lo valioso del amor y del buen humor, la humildad de vida, la sencillez, la constancia...
A los dos protagonistas de las dos películas se les muere su mujer, la mujer que habían querido y aún así consiguen seguir adelante con sus vidas y siguen ayudando a los demás, Forest a su hijo y Patch a todos los pacientes que tiene, a los que trata como amigos, y les hace descubrir lo bonito de la vida, y consigue sacar una sonrisa de la gente enferma. Patch consigue entrar en la mente y en los sentimientos de la persona con la que habla, para saber que es lo que realmente quieren, o qué les hace felices, o si tienen alguna fantasía de la infancia la convierte en realidad, es realmente impresionante. Y Forest siendo algo retrasado mental, llega muy lejos y consigue muchas cosas en su vida, siempre con mucha humildad: "yo simplemente jugaba al Ping Pong", o "yo solo corro", pero infundiendo en la gente sentimientos de esperanza ante las dificultades de la vida, en la guerra, ante enfermedades e incluso ante la muerte. A su mujer la cuida hasta el último momento y la echa mucho de menos, pero no por eso luego sigue cuidando de su hijo, siguiendo siempre los consejos de su madre y de su esposa. Otra frase de Forest muy conocida también es "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te deparará".
En fin, ambas dan enseñanzas muy buenas para la vida. A mi me sirven mucho.

domingo, 8 de marzo de 2009

Talento artístico y vida laboral

Ahora voy a poner un texto que me ha gustado mucho y me gustaría ponerlo por obra en mi vida, ya que yo he sido una artista que por demasiado tiempo he dejado de pintar por intentar ganarme la vida con otros trabajos, que no tenían nada que ver con las artes, como limpieza y otras cosas. Pensé en trabajar del arte, pero con esto se gana poco dinero y por eso, no le dedico el tiempo que desearía, porque estoy todo el rato con el peso detrás de hacerlo por dinero o conseguir un trabajo de otra cosa. Lo que he pensado es que voy a aprovechar la oportunidad que tengo, ya que mi marido trabaja para poder pagar el alquiler y otras cosas y con lo que yo gano podemos comer, algo justos vamos pero creo que podríamos seguir así un tiempo más. Aunque necesitamos la ayuda del gobierno para la vivienda pronto, espero que nos lo den ya porque si no no podremos pagar el seguro del coche. En fin. Es un texto muy bonito. Es en ingles, así que para los que sepan inglés.

Artists are blessed with their talents!

No wonder why there are so many love stories and love songs! Could it be a sign of a cry out for love! As a matter of fact, love is the source of our existence, well being mental and emotional health. Everything around us was created with so much love, profound thoughts and immense passion. It is only; by love we can perform our best. Unfortunately, it is not the case with the way societies are functioning nowadays! We find that working is a must as out of desperate needs, obligations, and duties or of fear. Obviously, lack of love has caused lack not only in quality-life, human relations but also in arts. Lack of sensitive brush strokes in paintings and lack of musical notes are reflections of lack of love and passion.

Starving for love is the history of human’s problem. Mankind is famished not only to be loved but also to love and emerge in what would not take them to any disappointment. Why does a baby cry when he is well fed, super cleaned and had enough sleep! Physiologists found out that babies are born with starvation for love and for human touch. For that reason, when parents hold or touch their babies, they become at peace, feel loved, secure and keep quite.

It is the case when we fall in love or out of it. When we are in love the brain releases a chemical called phenylethlamine which acts like the prescription drug amphetamine to increase mental alertness and physical energy. When the feeling of love is crashed, our brains are faced with sudden loss of phenylethlamine. Consequently, “The crash that follows a breakup is much like withdrawal” says Dr. Michael Liebowitz of the New York State Psychiatric Institute. He noted that people who break up often crave chocolate which is high in phenylethylamine. Apparently chocolate can keeps us from crying, at least for a while, until next serving!

Do artists starve for the true love and only find it in painting, composing music or writing etc.! I wonder if artists get their phenylethylamine increased by loving what they do! Probably by practicing their art activities they would find satisfaction, peace and avoid frustration in relationships. Thus, can we say that artists are blessed with their imaginations and artistic talents! But why having an art career is a hard path!?

If art/work is love made visible and love is observable art/work. "Love without work is dead as the body without soul is dead" Then, where the idea of work is a hard chore, came from and when the anchor has begun! Could it be the history of slavery behind the scene!? Is it because we work to make living and forget that we were created to enjoy working! Even artists of old had been treated by their maters, as slaves, locked in until they finish their work (paintings) month after month and year after year! Is it the unmerited societies, generation after generation, imposing, pressing, demanding and demeaning workers?

Wouldn't be so wonderful if we could work, enjoy what we choose to do, be productive at it and serve others yet, still find our needs free of financial worries!? Could this be the reason behind the lack of loving what we do!? The fact between reality and love, work and joy! Sadly to mention, that some artists, of whom I am aware, have quitted their artistic careers to make living. Was this lack of love or lack of materials needs!

In painting, artists find their faithful, meaningful and loving world. Yes, musicians play, writers write and artists should paint!

Realizing the abilities of one's self is a step toward expanding one's demonstration of love.

Mona Youssef - Realist fine artist

Parecidos Musicales

Cuando oí por primera vez la canción de "Vuelve" de Alex Ubago, me recordó a otra canción y al oirla por segunda vez ya supe a cual me la recordaba. Era la de Laura Pausinni, "Se Fue". Ya que empieza casi con la misma frase y también se parece mucho la melodía. Así que lo he buscado en youtube para comparar.

Aquí os dejo las dos para que lo veaís.





La primera frase es casi igual, y luego la melodía cambia un poco, pero se parecen mucho. Y las dos tratan del mismo tema...
En fin, ya que cada uno compare.

jueves, 5 de marzo de 2009

Dos días cualquiera

Ayer fue un buen día ya que me levanté temprano e hice bastantes cosas en el día y todas provechosas. Acabé el día contenta por haberlo conseguido...Por la mañana fui al banco, al médico e hice una compra, después hice la comida, comimos y me fui al trabajo, después hice otra compra, y cuando volví a casa seguí trabando en mi casa, limpiando también. Y luego cené viendo una película en la tele...Mi idea era hacer algo parecido hoy, es decir hacer cosas y estar contenta con ello, pero no ha sido muy buen día hoy, primero porque no me he levantado cuando ha sonado el despertador y luego, cuando me he levantado seguía con sueño y atontada, así que no he hecho nada en toda la mañana, luego cuando vino mi marido del trabajo, hice la comida, y me duché corriendo, comí poco, me fue al trabajo corriendo, luego hice otra minicompra y luego al llegar me he pasado el resto viendo la tele...cuando volvía del trabajo al mercadona, me llamó mi amiga Marisa al móvil, pero como estaba conduciendo no lo pude coger y luego en el mercadona, también me llamó, pero no se si es porque estaba algo nerviosa o estresada por el estrés que llevaba pero el caso es que notó que yo estaba algo ocupada y me dijo que me llamaría luego, pero estuve todo el resto de la noche mientras veía la tele y cenando esperándo a que me llamase y no me volvió a llamar, espero que mañana me llame otra vez o si no le daré un toque. En fin, que he llevado un día de perros...por un lado y estresado por otro, ya que al no hacer las cosas a su tiempo luego he tenido que ir corriendo. En fin...ya es tarde, así que pronto me acostaré. Mañana espero tener un buen día como ayer y no como el de hoy.